¿Tienes un auto clásico? ¿Quieres comprar uno y no sabes si lo puedes asegurar o cómo asegurarlo? Averigua aquí cómo hacerlo.

 

 

Hay veces en que tenemos algunos recuerdos que hacen que compremos algunas cosas para volver a vivir ciertos momentos en particular. Por ejemplo, algunas personas compran la casa antigua en donde pasaron su infancia, otras prefieren comprar el auto en el que sus padres se conocieron o el que fue su primer coche muchos años atrás.

PUBLICIDAD

Esto no tiene nada de malo, el comprar un coche de los llamados “clásicos” en la mayoría de los casos, es porque tiene un gran valor sentimental, más que económico. Sin embargo, surgen muchas dudas que te pueden impedir comprarlo o que al menos te pueden hacer dudarlo: ¿Puede circular? ¿Daña mucho el medio ambiente? ¿Puedo contratar un seguro para este tipo de autos?

Hay que aclarar que los autos clásicos o de colección son aquellos que tienen una antigüedad superior a 20 años o que tiene por lo menos 10 años que la empresa fabricante ya no los hace. Si tienes un auto que cumpla con esto, es probable que sea un “clásico”.

Los aspectos que debes considerar para evaluar si tu auto es clásico es la antigüedad, la marca, la conservación, la edición y el fabricante. Sin embargo, no todos los autos clásicos son asegurables, para que sí lo sea, el “clásico” debe conservar un 85% de sus piezas originales, además, el auto debe ser sólo conservado para exhibiciones, pruebas de velocidad autorizadas o que se tengan sólo como hobbie.

Otro de los requisitos es la edad, no basta con tener la mayoría de edad, el conductor asegurado debe tener más de 25 años y en cuanto al automóvil, éste no debe tener más de 5,000 km de recorrido, esto debido a que el precio del automóvil puede mermarse por el uso, consecuentemente se cambia el monto que pueda pagar la aseguradora.

Algunos tips que te puedo ofrecer son los siguientes:

  • Lleva tu auto clásico con un valuador para conocer cuánto cuesta realmente y así la aseguradora pueda determinar cuál es el costo de la póliza.
  • Cuando ya contrates tu póliza, recuerda llevar los papeles originales del auto clásico como factura y el comprobante de pago.
  • Ten presente que los valores que le da cada aseguradora son distintos, dependiendo de la antigüedad del automóvil, las condiciones en las que se encuentre y el uso que se le dé.
  • Si tu auto no es considerado como de colección pero sí antiguo, también puedes asegurarlo con cobertura de responsabilidad civil.

 

Tenemos la fortuna de que existan coberturas de seguros para prácticamente todo, si proteger nuestro patrimonio es fundamental para estar tranquilos, proteger el patrimonio que sentimentalmente nos importa mucho, lo es aún más.

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx

[email protected]

 

Siguientes artículos

Mi encuentro con los Google Glass
Por

Hace unos días tuve la oportunidad de probar una de las pocas gafas inteligentes que hay en México. Esto es lo que apren...