Nadie está exento de sufrir cualquier tipo de siniestro o eventualidad. Por ello te presento 3 casos que pueden suceder durante tu viaje y cómo protegerte.

 

Las vacaciones decembrinas están por llegar, y muchos ya han planeado los viajes que llevarán a cabo en esta época. Al realizar esta preparación, generalmente hacemos una lista de lo que no podemos olvidar, y es importante incluir también que debemos adquirir una protección económica que te resguarde a ti y a tus acompañantes en caso de que se llegue a presentar alguna eventualidad durante el viaje. Esto lo podemos obtener a través de un seguro de viaje.

Los seguros de viaje son ofrecidos al momento de adquirir paquetes turísticos o boletos de avión por parte de las agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y aseguradoras.

PUBLICIDAD

Este tipo de seguro cubre los imprevistos que ocurren en un viaje, como accidentes o enfermedades adquiridas durante tu estancia que requieran hospitalización, así como robo o extravío de equipaje, problemas legales, y adicionalmente ofrecen asesoría turística para el destinos que estás por visitar.

Es importante recordar que nadie está exento de sufrir cualquier tipo de siniestro o eventualidad que están fuera de nuestro control. Por ello quiero presentarte casos puntuales que pueden suceder y la forma en que las coberturas del seguro de viaje te respaldan:

  1. Si tu viaje es suspendido: Cuando se retrasa el viaje debido a problemas técnicos de la aerolínea o meteorológicos, la aseguradora cubre los costos de la estancia, como alimentación y hospedaje.
  2. Si tu viaje tiene que ser interrumpido: Por otra parte, cuando el viaje es interrumpido, la póliza reembolsa el costo del resto de los días por los que contrató el seguro de viaje y que no fueron aprovechados.
  3. Si tu maleta se extravío durante el viaje: El seguro te brinda una cantidad de dinero para reparar el daño y que la persona pueda comprar ropa y artículos personales para el tiempo en el que espera que llegue su maleta.

Como podemos ver, para estos casos y muchos otros más que puedan suceder, un seguro hace una diferencia enorme y nos ofrece grandes beneficios para tener un respaldo financiero, y eso es algo que sin duda alguna ayuda a mejorar la experiencia de nuestro viaje.

Es importante revisar la póliza a detalle para conocer las condiciones de la misma, revisar sus coberturas, exclusiones y beneficios; una vez que todo haya quedado perfectamente claro, sin duda aprovecharás mejor los beneficios del servicio que has elegido.

Como estas coberturas hay muchas más que puedes incluir en este tipo de seguros, ya que los seguros pueden ser personalizados, dependiendo de las necesidades de cada familia. Los seguros son sinónimo de protección y seguridad para todos los miembros de la familia. El seguro de viaje te brinda todo tipo de garantías para que sólo te preocupes por descansar y disfrutar de tu viaje en este invierno.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Conductores de Uber, ¿un riesgo para el modelo de negocios?
Por

Un juez determinó que el número de conductores que pueden exigir el estatus de “empleado” a la compañía, así como solici...

También te puede interesar