Baja California Sur cuenta con un alto nivel de cobertura de seguros en el sector turístico, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. 

 

Las aseguradoras del país se comprometieron con los habitantes de Baja California Sur afectados por el huracán “Odile” y reiteraron su compromiso con los asegurados para la atención rápida de las solicitudes de indemnización provocadas por este fenómeno meteorológico, señaló la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo que preside Mario Vela destacó que Baja California Sur tiene un alto nivel de cobertura de seguros en el sector turístico, debido a esto el seguro será un mecanismo muy importante para la reactivación de esta zona del país.

PUBLICIDAD

“Los eventos de esta naturaleza demuestran que el seguro es la mejor herramienta financiera para proteger a las empresas, a las familias y a las personas ante una catástrofe”, reconoció la AMIS en un comunicado.

La entidad que aglomera a todas las aseguradoras del país  comentó que los representantes de las compañías de seguros ya se encuentran en Los Cabos para atender a los asegurados, con el propósito de darles una respuesta eficaz y oportuna.

En este mismo sentido, la AMIS hizo un llamado a los asegurados que sufrieron algún daño por el huracán “Odile” a contactarse con su compañía de seguros para el seguimiento puntual de su caso.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y peso, en su nivel más bajo en un mes
Por

La bolsa, que se mantiene en su nivel más bajo desde el 20 de agosto, ha tenido desde la jornada del viernes una caída d...