Las empresas aseguradoras en México ya se encuentran cotizando pólizas para las empresas con proyectos en el sector energético y petrolero, comentó Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Hoy estamos cotizando seguros para nuevas empresas que están entrando al sector petrolero y eléctrico”, recordó el directivo durante la Convención número 26 de aseguradores.

La legislación de la reforma energética requiere, según Vela, que todas las aseguradoras trabajen en México tengan una cobertura para el pago de pólizas.

“Todas las aseguradoras que están entrando a México deberán tener este seguro y están cotizándolo mientras platicamos. Dependiendo de qué tan avanzado vaya su proyecto, irá su cotización”, dijo Vela.

PUBLICIDAD

Vela, aunque no adelantó qué compañías, dijo que han recibido cotizaciones para “proyectos puntuales”.

En septiembre de 2015, el consorcio que aglomera a las firmas Sierra Oil Gas, Talos Energy y Premier Oil, obtuvo los primeros contratos petroleros durante la primera fase de la Ronda 1 de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivada de la reforma energética.

Petróleos Mexicanos (Pemex) también adjudicó 3 licitaciones al consorcio italiano ENI.

Por otra parte, en cuanto a la prima del seguro de Pemex, el directivo comentó que sí se pagó en tiempo y no hubo un atraso.

Vela añadió que se reunió con el secretario de energía, Joaquín Coldwell, y director de Pemex, José González Anaya, y comentaron que hubo un adelanto relevante de entre 80-90% de pagos a proveedores.

“La apertura del sector energético va a crear nuevos negocios y necesidades  para que el sector las asegure”.

Vela añadió que si hay competencia interna, ésta abaratará los costos de energía, petróleo y electricidad.

 

Siguientes artículos

No seremos tímidos para subir tasas de interés: Carstens
Por

El banco central busca hacer frente a los movimientos de la Reserva Federal y llegar a la meta de inflación.