El crecimiento de la industria de seguros de la región ha sido el resultado de la combinación de sistemas de pensiones o de retiro privados muy sólidos y desarrollados.

 

 

La calificadora estadounidense Moody’s  espera que el sector asegurador de América Latina mantenga su tendencia positiva en materia de crecimiento, aunque algunos desafíos seguirán presentes, sobre todo en materia de crédito  soberano y el entorno operativo.

PUBLICIDAD

Se espera que el mercado asegurador de América Latina mantenga su tendencia positiva en materia de crecimiento, aunque varios riesgos o desafíos seguirán presentes -incluyendo las preocupaciones vinculadas al crédito soberano y al entorno operativo-.

El reporte emitido por la compañía financiera prevé que los factores crediticios vinculados a los principales  países aseguradores en América Latina como Brasil, México y Chile, representan cerca del 95% de las primas suscriptas de la región.

“El reciente crecimiento de la industria aseguradora deriva de una combinación de factores macroeconómicos ampliamente positivos para la región, así como de una serie de características como la estabilidad política sostenida en la mayoría de los principales países, una clase media en expansión, importantes proyectos  de infraestructura e iniciativas de industrialización significativas, y un marco regulatorio de apoyo y consolidado en la mayoría de los países”, señaló Alan Murray,  vicepresidente de Moody’s.

Además, Moody’s agregó que los principales mercados de seguros de América Latina tienen una estructura de mercado abierto que promueve tanto la eficiencia competitiva como el servicio al cliente, y están representados tanto por compañías aseguradoras locales fuertemente posicionadas.

No obstante, estos factores positivos están contrarrestados por los riesgos notables que limitan a la industria aseguradora de América Latina como la exposición catastrófica  de las aseguradoras patrimoniales que operan a lo largo de las costas del Pacífico y del Golfo, y tasas de interés más bajas que ejercen presión sobre las aseguradoras de retiro y de pensiones en algunos países.

 

Siguientes artículos

CIE lanza oferta pública por 500 mdp
Por

La firma de entretenimiento en vivo señaló que los recursos serán aplicados a la amortización de certificados bursátiles...