La principal problemática de las empresas es que no realizan esfuerzos suficientes para la venta de Seguros Básicos Estandarizados de Vida pues sólo 13 de 33 aseguradoras los promueven en sus páginas de Internet. 

 

 

 

PUBLICIDAD

En México, sólo 13 de 33 aseguradoras promueven en su portal de Internet el Seguro Básico Estandarizado de Vida, mientras que únicamente cinco instituciones comercializan el 71.4% del total de los seguros de vida en este país, resultados que se ven reflejados en el 85% de los mexicanos que no cuenta con un seguro de vida, de acuerdo con la Evaluación y Supervisión realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef explica en un comunicado que, la principal problemática de los Seguros Básicos Estandarizados, es que las instituciones no realizan los esfuerzos suficientes para la venta de este tipo de productos, ya que no recurren en este caso, a mecanismo o canales de promoción masivos, como el teléfono y los corresponsales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2012 el 41.7% de los adultos en México dijo que la principal barrera al uso de los seguros es que son muy caros, mientras que el 20% aseguró que no los conocía, el 18.7% aseguró que no los necesita y el 8.9% que no se los han ofrecido.

Durante la evaluación de la Condusef realizada a las 33 instituciones de seguros que ofrecen el producto, se demostró que sólo tres aseguradoras vendieron este seguro en el periodo solicitado: AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial y Mapfre Tepeyac, las cuales obtuvieron una calificación de 7.5, 8.2 y 2.7 respectivamente.

Asimismo, las cinco instituciones que comercializan el 71.4% del total de los seguros de vida en México son MetLife México, el cual concentra el 28.40%; Seguros Banamex con el 14.70%, Seguros BBVA Bancomer con el 10.20%, Grupo Nacional Provincial el 9.70%, Seguros Monterrey y New York Life el 8.40%, mientras que el resto de las aseguradoras concentran el 28.60%.

Las 13 aseguradoras que promueven en su sitio de Internet el Seguro Básico Estandarizado de Vida son las siguientes.

Aseguradora 1

 

De las 39 instituciones inscritas en el Registro de Seguros Básicos (RESBA), sólo 14 cumplen con la obligación de actualizar su tarifa mensualmente, las aseguradoras que no cumplen con dicha obligación son las siguientes.

Aseguradora 2

 

 

 

Siguientes artículos

Urbi concluye proceso de solicitud de concurso mercantil
Por

El acuerdo de reestructuración contempla la reanudación de créditos puentes con sus principales acreedores y la aportaci...