Tras el paso y daños que dejó el huracán Otis en octubre de 2023 sobre el Puerto de Acapulco, las aseguradoras han pagado cerca de 25% del total de indemnizaciones, aseguró Gerardo de la Garza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en su asamblea nacional, Gerardo de la Garza señaló que se han pagado 9,480 millones de pesos (mdp), de un total de 37,423 millones de pesos.

“Un 42% de los 37 mil millones pertenece a hoteles, 27% a tiendas y el resto a pymes y autos”, aseguró el presidente nacional de la AMASFAC.

De acuerdo con el representante de la institución, Otis es el tercer desastre natural más costoso en la historia de México, superado por el huracán Wilma y la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Carlos Peña Arenas, presidente del Comité de Daños, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), comentó que en Acapulco representa solo el 6% del total de asegurados a nivel nacional y señaló que en el Puerto no había una cultura de adopción de seguros y prevención.

“Los fenómenos naturales han incrementado más. Acapulco es además una zona con alta incidencia sísmica. Todas las personas deben entender que hay que prevenir y ahorrar a través del uso de seguros”, concluyó Peña Arenas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Agricultores lluvia
Sequía causaría pérdidas económicas en más de 50% de agricultores y ganaderos: aseguradoras
Por

Un agricultor o ganadero puede ser indemnizado hasta por el 80% del valor de su ganado o cosecha, dependiendo del acuerd...