Las aseguradoras entregaron hasta el momento anticipos y pagos por una cantidad superior a los 2,394 millones de pesos.

 

Las aseguradoras adscritas a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llevan pagados  más de 15, 879 millones de pesos (mdp) por los daños que causó el huracán Odile, por lo que atendieron hasta el momento 10, 810 solicitudes.

La AMIS detalló que de las más de 10,000 solicitudes atendidas 4,100 son de automovilistas, mientras que las 6,711 restantes son relacionadas a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras.

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El organismo, que agrupa a las aseguradoras del país, sostuvo que las empresas entregaron hasta el momento anticipos y pagos por una cantidad superior a los 2,394 mdp.

Respecto al monto total, las aseguradoras pagarán el 51% al sector hotelero; 11% corresponde a industrias; 10% a comercios; 5% para obra civil, montaje y construcción; 5% a casa habitación, y el 1% será por daños en autos, explicó la AMIS.

“Reconocemos las facilidades del Gobierno Federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile”, afirmó Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS.

Las compañías de seguros destinaron todos los recursos posibles para optimizar el tiempo de respuesta a los afectados, señaló la institución.

“Reiteramos que el sector asegurador mantiene su compromiso con los asegurados afectados, brindando siempre la mejor atención; además, continuaremos desarrollando esquemas que permitan que cada vez más personas cuenten con los beneficios de estar asegurado”, resaltó Vela Berrondo.

 

 

 

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