La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llamó a los candidatos a la presidencia de México para que den a conocer sus propuestas en materia de salud, uno de los grandes temas nacionales de interés para todos los mexicanos.

En un reporte, el presidente del organismo, Manuel Escobedo Cónover, señaló que la 28 Convención de Aseguradores, que organiza la AMIS y que se realizará la próxima semana, abre el espacio para que los candidatos a la Presidencia del país expongan sus propuestas de valor sobre dos rubros importantes: salud y longevidad, señaló Notimex.

Lee también Aseguradores ratifican a Manuel Escobedo como presidente de AMIS

Aseguró que, como presidente de la asociación, continuará con el reto más importante de impulsar una mayor cultura de aseguramiento en México, y para 2018-2019 plantea proyectos que ayudarán al desarrollo del seguro en cada uno de sus ramos: vida y pensiones, médicos y salud, autos y daños.

PUBLICIDAD

Escobedo Cónover refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), en 2016 casi 18 millones de mexicanos no tenían ninguna protección financiera en salud, lo que significa que están desprotegidos para hacer frente a un accidente o enfermedad.

 

Siguientes artículos

Nestlé y Starbucks, cerca de acuerdo en negocio de paquetes de café
Por

La negociación también incluirá bebidas en supermercados y podría dar a Starbucks 3,800 millones de dólares después de i...