Las aseguradoras se consideran listas para atender la emergencia y daños asegurados causados por los huracanes Norma, en Baja California, y Otis, en Guerrero, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Otis azotó esta madrugada la costa grande de Guerrero como huracán de categoría 5 y provocó daños en construcciones, caída de árboles y deslaves en la carretera.

La AMIS lamentó las pérdidas y daños ocasionados por ambos huracanes, además reafirmó su compromiso con las familias mexicanas para recuperarse de esta situación que requiere un esfuerzo conjunto.

“Lamentamos los estragos que, en poco menos de una semana, ambos huracanes (Norma y Otis) dejaron en Baja California y Guerrero. Refrendamos nuestro apoyo a quienes sufrieron las consecuencias de estos fenómenos hidrometeorológicos. Hacemos un llamado a todas las personas a seguir las instrucciones de las autoridades, y a quienes cuentan con la protección de un seguro para que contacten a su compañía y comiencen el seguimiento de cada uno de los casos”, dijo Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS.

Te recomendamos: Acapulco: lo que el huracán Otis nos dice del cambio climático

Según datos del comunicado, Guerrero se encuentra entre los 17 estados costeros que concentran 48% de las pérdidas por siniestros de riesgos hidrometeorológicos. En dichas entidades, los negocios que han sido más afectados son las oficinas (24.3%), fábricas (21%), viviendas (19.7%), hoteles (11.6%) y almacenes con (9.9%).

AMIS proporcionó una serie de recomendaciones ante el huracán Otis y proporcionó los números de contacto de todas las compañías, disponibles en su página oficial, para tratar cualquier asunto con las aseguradoras.

“Las áreas de atención de siniestros de las aseguradoras están listas para brindar atención a nuestros asegurados. En estos momentos, estamos prestando especial atención y siguiendo las indicaciones de las autoridades, ya que algunas áreas están restringidas o inaccesibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas”, precisó Rosas Rodríguez.

El monto de los daños ocasionados por fenómenos de este estilo cubiertos por aseguradoras fue de 2,200 millones de pesos en 2022, según datos de la compañía.

Por último, la AMIS señaló que el sector asegurador es sólido, solvente y confiable, y hoy día está más y mejor preparado para hacer frente a sus obligaciones.

Con información de EFE

Lee también: El Fonden aún existe y tiene 18 mil mdp, asegura Hacienda tras impacto del huracán Otis

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Ford-ganancias-nueve-meses
Sindicato UAW alcanza un principio de acuerdo con Ford para terminar huelga
Por

Con el acuerdo, los trabajadores cubiertos por el UAW en Ford recibirían un aumento gradual de sueldo del 25%.