Abel Murrieta, exfiscal General de Justicia del Estado Sonora y candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en Cajeme, fue asesinado en un ataque armado, cuando entregaba volantes y promovía el votó en las calles del municipio ubicado al sur de la entidad.

“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables” dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, señaló Pavlovich.

Lee: MC denuncia a Ricardo Gallardo y Carlos Lomelí por comprar votos con tarjetas

Abel Murrieta era licenciado en Derecho de profesión y fue subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004 y como procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC, de 2012 al 2015 fungió como diputado local Distrito XVI y siguió el siguiente trienio como diputado federal.

Durante el último año fungió como abogado de la familia LeBarón, víctima de un ataque armado en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas; tres mujeres adultas y seis niños.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado”, informó Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano.

El líder del partido fundado por Dante Delgado dijo que están a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo.

“A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos el trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia”, dijo Claudia Pavlovich Arellano.

Lee: FGR también investiga a Samuel García, por presunto uso de dinero ilícito en su campaña

 

Siguientes artículos

adrián de la garza
AMLO emprendió una persecución política en mi contra: Adrián de la Garza
Por

Andrés Manuel López Obrador acusa al candidato del PRI-PRD Adrián de la Garza de usar tarjetas para la compra de votos e...