Notimex.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que investiga el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, quien fue atacado a balazos en Salamanca.

A través de Twitter, la dependencia señaló que es la Agencia de Investigación Criminal la encargada de llevar a cabo las diligencias.

El líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

«El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para investigar el homicidio del Sr. Gilberto Muñoz Mosqueda. La @AIC_Guanajuato desplegará los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento», escribió la dependencia.

Por su parte, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.

«El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias», compartió la funcionaria en sus redes sociales.

 

Siguientes artículos

Gobierno de CDMX ingresa 1,702 mdp más en primer trimestre
Por

Los ingresos locales superan lo estimado en la Ley de Ingresos de este 2019.