El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado a unos minutos de tomar posesión de su cargo.

El ataque con arma de fuego ocurrió este martes 1 de enero alrededor de las 11 horas, cuando el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaba una caminata por la cabecera municipal acompañado de su cabildo.

De acuerdo con medios locales, cuando el gabinete transitaba por el barrio San Bartolo, un hombre se aproximó al alcalde y le disparó directamente en el pecho. Luego abrió fuego contra sus acompañantes.

En el ataque también resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos. La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a un probable responsable.

Al conocerse la noticia, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el asesinato del presidente municipal y solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación. Alejandro Aparicio, anteriormente perredista, ya había sido presidente municipal y diputado en el Congreso de Oaxaca.

 

Siguientes artículos

Dos extranjeras se listarán en la BMV en el primer día de operaciones de 2019
Por

Hoy, los valores internacionales representan más del 41% del importe total del Mercado de Valores en México a través del...