La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que Altagracia Gómez, nombrada como coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Claudia Sheinbaum Pardo, promoverá políticas que impulsarán el crecimiento económico, mejorarán los salarios, reducirán el desempleo y fortalecerán la inversión extranjera directa.

“Estamos convencidos de que, juntos, podemos construir un país más inclusivo, próspero y sostenible para las futuras generaciones”, afirmó el organismo dirigido por José Medina Mora Icaza.

“Altagracia Gómez, una joven empresaria jalisciense con experiencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional, trae consigo una visión fresca y comprometida que esperamos se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México”, consideró.

“Hemos tenido ya comunicación con Altagracia Gómez en el marco de nuestras juntas nacionales de Coparmex”, comentó el sindicato patronal.

Lee: Sheinbaum aboga por ‘consensos’ para avanzar en reducción de la jornada laboral

Agregó que se han sentado las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promovemos. 

“Pudimos externar los retos que enfrenta el país para poder aprovechar el nearshoring”, indicó.

Apuntó que desde hace dos años se ha promovido el Modelo de Desarrollo Inclusivo, cuyo principio es que el progreso económico es necesario, pero no suficiente, debe ir de la mano del desarrollo social para que nadie se quede afuera y de la mano del desarrollo sostenible para no utilizar más recursos de los que el planeta puede regenerar.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y la visión de Altagracia Gómez, particularmente durante su participación en nuestro reciente evento Nearshoring Talks 2024”, declaró Adalberto Ortiz, presidente electo de la Coparmex Ciudad de México.

“Su enfoque en la prosperidad compartida y su comprensión de la importancia del momento histórico que vive México en el contexto global, nos llenan de optimismo”, comentó.

Altagracia Gómez Sierra enfatizó la necesidad de aprovechar la oportunidad única que representa el nearshoring para México, subrayando la importancia de una planificación estratégica que unifique diversos planes nacionales para asegurar la competitividad del país y el cumplimiento de objetivos sociales.

Bajo el liderazgo de Altagracia Gómez, el Consejo Asesor Empresarial trabajará en esta dirección, promoviendo políticas que impulsen el crecimiento económico, mejoren los salarios, reduzcan el desempleo y fortalezcan la inversión extranjera directa.

“Estamos listos para colaborar estrechamente con Altagracia Gómez y su equipo”, añadió Adal Ortiz.

“Su experiencia y su compromiso con el desarrollo económico regional serán fundamentales para abordar los desafíos que enfrenta nuestra ciudad y nuestro país, especialmente en el aprovechamiento de oportunidades como el nearshoring”, comentó el dirigente de la Coparmex Ciudad de México.

Concluyó que el nombramiento de la asesora empresarial marcará el inicio de una era de cooperación fructífera entre el gobierno y el sector empresarial, fundamental para construir un México y una Ciudad de México más próspera, inclusiva y sostenible.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

precio-trigo-Sonora
Bajos precios en mercado de valores quiebra a productores de trigo en Sonora: organizaciones 
Por

La Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora y la Asociación de Producciones de Navojoa piden la interv...