En el primer informe de fiscalización a la Cuenta Pública 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posibles daños al erario por 71.7 millones de pesos por parte del gobierno federal y de los estados.

De este monto, 10.1 millones de pesos fueron recuperados, por lo que 61.5 millones de pesos están pendientes de aclararse.

Según el documento que entregó hoy el titular de la ASF, David Colmenares, las dependencias relacionadas con el desarrollo económico son las que tuvieron mayores irregularidades, con 40.1 millones de pesos, de los cuales se han recuperado 7.3 millones de pesos y faltan por aclarar 81% del total.

Lee también: AMLO promete a la Guardia Nacional una reforma que garantice su transferencia a la Sedena

En esta área, las obras como la construcción de la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano México-Toluca tuvo un posible daño al erario por 10 millones de pesos y la Carretera Transpeninsular, en Baja California, por 11.2 millones de pesos.

En tanto, en las dependencias relacionadas con el desarrollo social las irregularidades ascienden a 25.9 millones de pesos. En esta área fue ubicada la Defensa Nacional, con 7.3 millones de pesos de posibles daños al erario, y Educación Pública, con 9.1 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ASF entrega primer informe de Cuenta Pública 2022 entre reclamos de Morena y el PAN
Por

Tanto diputados del PAN como de Morena reclamaron a David Colmenares, titular de la ASF, el encubrimiento de casos de co...