La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la empresaria Angélica Fuentes por posibles delitos financieros, según consta en documentos judiciales.

De acuerdo con Reforma, el 17 de octubre, un tribunal federal rechazó conceder a Fuentes una suspensión definitiva, con la cual buscaba frenar que la FGR judicialice una carpeta de investigación en su contra.En la resolución del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito consta que la exesposa de Jorge Vergara es investigada por la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía.

Aunque no se detalla el presunto delito, se revela la carpeta de investigación: FED/SEIDF/UEIDFFCHIH/0000995/2018.

El 15 de julio, la FGR determinó en dicha carpeta “que no era procedente decretar el no ejercicio de la acción, esto con apego al artículo 100 del Código Fiscal de la Federación”.

Unos días después, el 23 de julio, Fuentes solicitó –a través de su abogado– el amparo y protección de la justicia federal en contra de esa determinación ministerial.

Te recomendamos: Las Chivas le pertenecen a Jorge Vergara, resuelve la SCJN

 

Siguientes artículos

Trump atribuye a un perro muerte de líder del grupo terrorista Estado Islámico
Por

La muerte de al-Baghdadi significaría el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por Estados Unidos des...