Debido a las elecciones presidenciales y de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la capital tendrá la llamada “ley seca” este fin de semana.

Estos son los días y los horarios en los que aplicará la prohibición de venta de alcohol: “Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:01 horas del sábado 1° de junio a las 23:59 horas del domingo 2 de junio del 2024”, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Esta prohibición aplica en las 16 alcaldías “en los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio y en el que se comercialicen y obsequian bebidas alcohólicas para el consumo humano”.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina “se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida”.

Sanciones por vender alcohol durante la ‘ley seca’

A través del acuerdo, la Secretaría de Gobierno exhorta a las alcaldías para que, en ejercicio de sus atribuciones, instruyan al personal especializado en funciones de verificación administrativa que tienen adscrito, para que vigilen el cumplimiento de la Ley Seca en sus respectivas demarcaciones.

“Las violaciones al presente Acuerdo General serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables”, advierte la dependencia capitalina.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

maradona diego_armando_vida_muere_fallece_
Juicio que investiga la muerte de Diego Maradona comenzará el 1 de octubre
Por

El primero de octubre próximo iniciará el juicio que investigará las presuntas negligencias médicas que habrían ocasiona...