Cerveceros de México, junto con sus afiliados AB InBev, Heineken México y cerveceras artesanales de todo el país, decidimos sumar esfuerzos para producir, por primera vez en la historia, una cerveza colaborativa entre México y Alemania.

Hace 10 meses, en una reunión de Consejo de Cerveceros de México, llegamos a la conclusión de que en el marco del Año Dual México-Alemania era importante llevar a cabo alguna acción significativa que hiciera patente la hermandad cervecera que existe entre México, el primer país exportador de cerveza en el mundo, y Alemania, el país de mayor reconocimiento por su gran tradición cervecera.

2okFue en este contexto que Grupo ACHE nos presentó la idea de crear la primera cerveza colaborativa entre dos países. Una cerveza colaborativa es aquella que se origina a través del trabajo conjunto de dos maestros cerveceros de distintas cervecerías con el fin de crear una nueva cerveza y una receta única.

Aprobada la idea, emprendimos la aventura de realizar un proyecto que involucra cultura, gastronomía, tradiciones, técnica, conocimientos milenarios y sobre todo mucha pasión y un enorme cariño por el quehacer cervecero.

PUBLICIDAD

Esta cerveza fue creada por maestros cerveceros con gran experiencia en México: Juan Carlos Cabada, de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México; Agustín Pérez, de Grupo Modelo, y Rodolfo Andreu, de cervecería PRIMUS, en colaboración con los reconocidos maestros cerveceros alemanes Harald Stückle, de AB InBev; Sebastian Jakob, de Nittenauer Brauhaus, y Andreas Hegny, de Lemke Berlin.

La Cerveza Dual se convertirá en el producto insignia del año dual, y de esta manera funcionará como un puente para relacionar y posicionar otras áreas de colaboración entre ambos países en temas económicos, políticos, turísticos, artísticos, gastronómicos y de cooperación tecnológica e investigación.

El próximo 15 de septiembre, como parte muy importante en la recepción por los festejos de la Independencia de México, en la Embajada de México en Berlín se llevará a cabo la presentación de la Cerveza Dual. Con este acontecimiento, que sin duda será histórico, estaremos dejando un legado de gran significado en el año dual.

 

Características de la Cerveza Dual

  • Estilo lager
  • 5% alcohol
  • Ingredientes: agua, levadura UntergärigeBruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt, y lúpulo hércules, tradicional y calixta (este último es experimental y no había sido utilizado)
  • Filtrada
  • Alta tomabilidad

La presentación en México se realizará el 12 de octubre, día en que celebraremos orgullosos haber concretado el primer producto tangible derivado de un año dual. México está a la par de Alemania en términos cerveceros, y esto se debe a que los cerveceros de México tenemos dos características esenciales: hacer gran cerveza y hacerla con el corazón.

Salud y hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Este es el virus que vence a la seguridad de tu Android
Por

El objetivo del troyano Gugi es robar las credenciales de la banca móvil de los usuarios sobreponiendo las aplicaciones...