Los aspirantes presidenciales registrados por los partidos políticos terminaron este domingo las precampañas con eventos públicos en los que aseguraron que triunfarán en las elecciones del 1 de julio.

José Antonio Meade, precandidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), encabezó un evento en Tlalnepantla, Estado de México, donde se dijo inspirado por el triunfo del priista  Alfredo del Mazo en los comicios por la gubernatura de esa entidad el año pasado.

“Hace un año se nos decía que enfrentábamos una batalla que se veía muy complicada en el Estado de México. Hace un año se nos decía que se veía difícil y hace un año, ¿quién ganó? Inspirados en ese triunfo, el primero de julio del 2018 vamos a ganar”, afirmó Meade.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), cerró su precampaña en Veracruz, donde aseguró que se encuentra en un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador.

“La primera noticia es que ya estamos en empate técnico en el primer lugar de cara a la elección del primero de julio. Y la segunda noticia es que el PRI se desfondó, que su campaña está en ruinas y que ya no tienen absolutamente ninguna posibilidad”, aseguró el panista en un mitin en Coatzacoalcos, Veracruz, donde estuvo acompañado por el candidato a la gubernatura por la misma coalición, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario local.

Lee también: Así cierra la precampaña presidencial, según encuesta de Parametría

Por su parte, en Guadalajara, Jalisco, López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseguró que sus rivales no han crecido en las preferencias electorales y que por abril o mayo el PRI y el PAN se unirán en torno a un sólo candidato para evitar que Morena gane.

“Están muy desesperados, muy preocupados porque no están creciendo los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, ahí andan peleándose muy abajo el segundo lugar, están los de la mafia del poder que se comen sus largas uñas”, expresó. “Todos esos partidos paleros, el PRI, el PAN, todos eso partidos se están uniendo, ya lo hicieron en el 2006, lo hicieron en el 2012”.

Previamente, en otro mitin en León, Guanajuato, el político tabasqueño anunció que el 18 de febrero se registrará oficialmente como candidato a la Presidencia.

 

Siguientes artículos

23 millones de ciudadanos no tienen interés en las elecciones
Por

Una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados pone en primer lugar de las preferencias a AMLO.