El cineasta mexicano Guillermo del Toro otorgó becas a tres estudiantes para realizar una Maestría de personajes y cinematografía animada en el Gobelins Master of Arts en París, Francia, la cual cubrirá también el pago del boleto de avión hacia ese país.

“Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”, dijo en su cuenta de Twitter, seguido de un mensaje de agradecimiento por las muestras de afecto tras la muerte de su padre.

La aclaración surgió después de que varios usuarios criticaran en redes sociales a Christian Arredondo, uno de los tres jóvenes beneficiados por la beca de del Toro, por pedir ayuda económica al gobierno de Guanajuato para pagar su traslado a Francia.

Usuarios en redes sociales también criticaron a Arredondo por tener 31 años y no tener dinero para pagar un boleto de avión.

La oportunidad que ofreció el cineasta mexicano incluye el pago de colegiaturas en la escuela de animación y la manutención de los tres estudiantes durante este año 2018, hasta el 2020, cuando la maestría termine.

Lee también: Ánima, el estudio que llevó el cine mexicano al extranjero

Entre la lista de egresados del Gobelins Master of Arts están Pierre Coffin, creador de Los Minions; Rodolphe Guenoden, de Kung Fu Panda y Bibo Bergeron, director de El camino hacia El Dorado.

Las clases de esta maestría comienzan el próximo 5 de septiembre.

Cabe señalar que La forma del agua (Shape of water) ganó cuatro de los 13 premios Oscar a los que estuvo nominada en la última edición de este reconocimiento. La película es una de las más recientes producciones de del Toro y  estuvo envuelta en una serie de controversias por acusaciones de plagio, una de las cuales se resolvió a favor del cineasta a finales de julio.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto confía que renegociaciones del TLCAN concluyan en agosto
Por

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que existen las condiciones para que en agosto próximo concluyan las renegociaci...