El próximo 15 de septiembre se celebra el 209 aniversario de la Independencia de México, por lo que los mexicanos abrirán la billetera para comer, beber, y reunirse con amigos y familiares durante los festejos patrios.

En cuanto a los gastos se refieren más del 50% de los mexicanos desembolsa menos de 1,000 pesos en las fiestas patrias, mientras que un 30% gasta entre 1,000 y 2,000 pesos; y casi otro 20% gasta 5,000 pesos o más para organizar la fiesta, de acuerdo con datos de Coru.comCoru.com

El 50% de los mexicanos prefiere organizar la fiesta con sus familiares o amigos, mientras que 16% acude a un restaurante, el 15% decide ir a festejar a algún lugar público, y tan solo 14% hace su fiesta en un bar y el resto de los mexicanos no hace ningún tipo de celebración. 

Te podría interesar: La Arrolladora amenizará festejos patrios de AMLO

El pozole es el platillo que más se prepara para las fiestas patrias, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que agregó que el costo promedio para elaborar este platillo es de 516 pesos, para 12 personas. 

En lo que se refiere a los formas de pago preferidas durante las fiestas patrias, más del 70% paga en efectivo, el 15% con tarjeta de débito y otro porcentaje paga con tarjeta de crédito, según la encuesta de Coru.com.

Cuida tu cartera en las fiestas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace algunas recomendaciones a los mexicanos para que cuiden sus finanzas durantes estas celebraciones patrios (y otras fiestas): 

  • Elaborar un presupuesto y pagar en efectivo
  • Evitar el tarjetazo
  • Buscar opciones baratas
  • Celebrar con amigos o familiares
  • Asistir a eventos públicos a festejar

Con información de Notimex y Coru.com

Te recomendamos: Mattel ya vende su Barbie Catrina y sólo lo hará por 15 días

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Así busca Banxico combatir la falsificación de billetes
Por

El banco central destacó que uno de los principales objetivos de la nueva familia de billetes es combatir la falsificaci...