Una palabra y un emoji arrobando al hombre más rico del mundo, dueño del gigante del comercio electrónico, Amazon, fueron suficientes para que Elon Musk le dejara claro a Jeff Bezos que poner en órbita más de 3,236 satélites es una copia del proyecto de su empresa dedicada a la exploración espacial, SpaceX.

De acuerdo con CNBC, el proyecto de Amazon, llamado “Project Kuiper”, contrató a Rajeev Badyal, un ex vicepresidente de satélites de SpaceX, despedido por el mismo Musk debido a su “lentitud” para avanzar con dicho plan.

Y es que el objetivo de SpaceX de poner en órbita 11,943 satélites, tiene la misma finalidad: Ofrecer servicios de Internet de alta velocidad a regiones marginadas, la única diferencia es que la compañía del CEO de Tesla, ya lanzó dos satélites experimentales desde febrero.

Esta no es la primera vez que Musk critica públicamente a Bezos en Twitter. En 2015, cuando el dueño de Amazon presumió en la red que lanzó y aterrizó exitosamente una nave, Musk le respondió diciéndole que su empresa ya había logrado seis vuelos suborbitales tres años atrás.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Gasolineras ganan 12,000 mdp al año por vender litros incompletos: diputados
Por

Un estudio de la Cámara de Diputados indica que las leyes dan un margen a las gasolineras para no vender 'litros de a li...