Los emprendimientos tienen la opción de asegurarse con una protección que se contrata en 5 minutos, de acuerdo con la promesa de la insurtech Simplee Seguros, un proyecto que llegó a México recientemente procedente de Chile.

El servicio, liderado por los emprendedores Álvaro López y Diego Fernández León, permite a las pequeñas empresas, a través de canales digitales, cotizar una cobertura en solo unos minutos.

“Desde un principio tuvimos la meta de estar presentes en un mercado donde otros no querían entrar por la complejidad que representan las empresas pequeñas. Nuestra aportación fue crear seguros a la medida, con atención personalizada y confiable, para que los emprendimientos crezcan con mayor seguridad”, señala Diego Fernández, fundador y CEO de Simplee Seguros.

Para que los emprendedores elijan la protección que requieren sus negocios, disponen de productos modulares donde pueden seleccionar la cobertura que necesitan, sin tener que optar por un estándar que no se ajuste a sus necesidades.

De acuerdo con Fernández, las protecciones que principalmente necesitan las Pymes son el seguro de responsabilidad civil, de protección cibernética y de incendio o robo.

Advierte que con la facturación de una PyMe es difícil cubrir los montos en caso de algún siniestro, por lo que siempre será mejor estar respaldados por un seguro.

En el caso de responsabilidad civil, cuando un pequeño negocio provoca daño a un tercero; o de pérdida de datos, el costo promedio es de 75 mil dólares (1 millón 490 mil pesos), ejemplifica.

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Simplee Seguros oferta sus productos en Chile desde hace seis años, donde atiende a 7 mil clientes, y México es el segundo país en donde tiene presencia y busca ser una opción para los 4.6 millones de micro, pequeños y medianos negocios en el territorio.

Tras su arribo a México y el plan de consolidarse como líder en su ramo en este país durante 2022, la insurtech también tiene en la mira la exploración del mercado estadounidense para 2023; así como el levantamiento de nuevas series de inversiones para expandirse a Colombia y Perú en un corto plazo.

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