Con el inicio de la pandemia, los gimnasios cerraron sus puertas obligando a sus usuarios a buscar nuevas formas de ejercitarse. Con ello, la suscripción corporativa a gimnasios TotalPass registró una disminución de 20% de sus usuarios.

De acuerdo con la firma, antes de la pandemia contaba con un universo de alrededor de 1.5 millones de empleados que podrían tener acceso al servicio a través de la empresa que trabajaban, pero esa cifra se redujo debido a la rotación de personal en los corporativos que son sus clientes.

“Creemos que con la reapertura de oficinas progresiva, podemos otra vez crecer no solamente el número de empresas que contratan nuestros servicios sino también el número de usuarios”, dijo Oriol Cortés, director de la firma. “El pronóstico para este año debido a la pandemia se reducirá a 1 millón, pero la idea es seguir creciendo y que lleguemos a ese millón antes de que finalice el año”.

En entrevista con Forbes México, resaltó que la mayoría de los usuarios han buscado retomar el servicio o bien han regresado a los gimnasios, mientras que apenas 15% mantiene las dudas al respecto de ir a los gimnasios.

“Muchas empresas tienen dudas de que los empleados vayan al gimnasio y se contagien, pero la verdad de que abrieron los gimnasios, poco a poco estamos viendo un incremento”, advirtió.

Según cifras del Inegi, a 2019, en México apenas 42% de los adultos realizaban actividad física con regularidad, aunque se prevé que con la pandemia de Covid-19, que ha afectado con mayor severidad a personas con problemas de salud, las personas se dediquen a ejercitarse para mejorar su estado físico y mental.

Para recuperar parte del terreno, la firma alista el lanzamiento de TotalPass Plus, un servicio de clases en línea para realizar el entrenamiento en casa, mismo que vendrá incluido en sus membresías actuales pero que contará con su propia membresía para quienes solo deseen contratar el servicio digital.

“Estamos trabajando en eso, esperamos poder lanzarlo a finales de este mes o la primera semana de noviembre, donde exista una membresía light donde tienes acceso solo al digital, sí va a haber esa opción a un costo mucho más reducido”, señaló.

Como diferencial respecto a las opciones gratuitas de entrenamiento en línea, la promesa de valor de TotalPass Plus será el respaldo de las marcas de gimnasios que concentra: Smart Fit, Snap Fitness, 9 Round, C+ Deportivo, Sport City, Sports World, y más de 2 mil estudios de Load Training Lab y Fitpass.

Actualmente, TotalPass tiene casi 200 corporativos como clientes en el país, frente a los 150 con los que cerraron el año pasado, con lo que sus empleados pueden tener acceso a gimnasios. Algunos de sus clientes son los corporativos de BBVA, Teleperformance, AT&T, Grupo Herdez, Invex y RCI.

Cortés agregó que para los próximos meses se anticipa la llegada de la empresa, actualmente con presencia en México y Brasil, a otros países de Sudamérica: Colombia, Perú y Chile.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (International Health Racquet & Sportsclub Association, IHR&SA), el mercado de gimnasios en México genera alrededor de 38 mil millones de pesos al año. En tanto, TotalPass estima que cada mes cerrado por la pandemia, le cuesta a la industria de fitness 2,000 millones de pesos, por lo que durante 6 meses se habrían dejado de ganar 12 mil mdp.

Smart Fit abrirá 11 sucursales más a fin de año

La cadena de gimnasios SmartFit abrirá 11 nuevos gimnasios sumados a los 14 ya inaugurados en 2020, para cerrar la cifra en 25.

Con esta expansión además la empresa iniciará operaciones en su doceava entidad, San Luis Potosí, y sumará una ciudad más a su portafolio: Playa del Carmen.

“De los 25, ya se abrieron 14, nos quedan por abrir 11 y en la Ciudad de México nos quedan por abrir 5 gimnasios”, comentó Cortés, también director de marketing de la cadena.

 

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