Honda develó en el Frankfurt Motor Show 2017 su nuevo Urban EV Concept, el cual establece la dirección para la tecnología y diseño de futuros modelos eléctricos.

El auto concepto, construido en una plataforma completamente nueva, fue presentado oficialmente por el CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo.

“Esto no es una visión distante del futuro, una versión de producción de este auto estará aquí en Europa en 2019”, afirmó el directivo.

Las dimensiones del Urban EV Concept son compactas, con un largo apenas 100 milímetros más corto que el subcompacto Fit.

Al frente del auto pueden desplegarse mensajes interactivos entre las luces principales, incluyendo saludos, avisos a otros conductores en el camino o estado de la carga.

Lee también: Éste es el plan de Honda para mantener su crecimiento

Las puertas para entrar y salir del vehículo cuentan con bisagras traseras y el cable de la conexión de carga eléctrica está alojado en el cofre.

En el interior está colocada una pantalla ancha que envuelve todo el tablero –hecho de madera– al frente del auto. La pantalla principal del tablero mostrará información del vehículo, como el nivel de carga de la batería, mientras que las pantallas extendidas hacia las puertas harán la función de espejos laterales a través de cámaras digitales.

“Para crear una sensación de salón, la fila delantera está revestida de tela natural en color gris, con los respaldos, asientos y descansabrazos embellecidos con acentos de acabado madera contemporáneos”, destacó la automotriz.

Como parte de la tecnología, Honda presumió su Asistente de Red Automatizada, el cual actúa como un “concierge” personal.

“Aprende del conductor detectando las emociones detrás de sus juicios. Después puede aplicar lo que aprende de las decisiones anteriores del conductor para ofrecer nuevas recomendaciones y opciones”, aseguró la firma japonesa.

Te puede interesar: BMW alista su primer vehí­culo eléctrico y autónomo para 2021

 

Siguientes artículos

amazon-solar-rooftop
México, cerca de albergar el nuevo megaalmacén de Amazon
Por

Se ubicaría en el municipio de Tepotzotlán y su construcción estaría completada el próximo año, según fuentes.