El pasado 5 de febrero de 2017, el jersey que Tom Brady uso en el Superbowl LI desapareció. Con él se coronó como el mejor quarterback de la historia al ganar su quinto trofeo Vince Lombardi, dejando atrás a mariscales de la talla de Joe Montana o Terry Bradshaw.

Ayer, la cadena Fox Sports compartió un video en el que aparece el ex director del diario mexicano, La Prensa, Mauricio Ortega, tomando la prenda del deportista estadounidense del vestidor, la que, se estima, tiene un valor de 500,000 dólares.

En un video, Jay Glazer, periodista de Fox Sports en Estados Unidos, explica toda la secuencia en la que Ortega realiza el hurto.

A las 9:36 de la noche de ese 5 de febrero, después de protagonizar la mayor remontada del futbol americano en el NGR Stadium, Tom Brady se quitó el jersey. A las 10:04 de la noche Ortega entra en el vestidor de los Patriots, y a las 10:18 sale del vestidor con el jersey.

Tras investigaciones conjuntas entre el FBI y autoridades mexicanas determinaron que dicha prenda se encontraba en México.

En casa de Ortega también se encontraron el casco de Von Miller, el jugador más valioso del SuperBowl L, además de otro jersey de Tom Brady cuando ganó el SuperBowl XLIX.

Tras darse a conocer la noticia, La Prensa emitió un comunicado desvinculándose por completo de la acción llevada a cabo por Ortega.

El diario dijo que, “en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”.

 

¿Quién es Tom Brady?

El quarterback de los Patriotas ha ganado cinco supertazones 36, 38, 39, 49 y 51, además ha sido nombrado jugador más valioso de la NFL en 2007 y 2010 y mejor jugador del SuperBowl en las ediciones 36,38, 39 y 51.

Nacido en San Mateo, California el 3 de agosto de 1977, Brady estudió ciencias en la Universidad de Michigan. Hoy ocupa el puesto número 15 de los deportistas mejor pagados del mundo con 44 mdd, 36 por salario y 8 de patrocinios, según Forbes.

Con 39 años, Brady está casado con la modelo brasileña Giselle Bündchen con quien tiene tres hijos.

 

Siguientes artículos

Comercio mundial se reunirá en Panamá por Expocomer
Por

La feria comercial que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa cada año logra superar los 120 millones de dóla...