Un millón de pesos no hace rico a nadie, pero ayudaría mucho a mejorar nuestras finanzas personales, al menos temporalmente.

En una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes México, se preguntó a millennials (los nacidos entre 1981 y 1999) qué harían si tuvieran esa cantidad de dinero. La respuesta que más menciones tuvo fue la de comprar una casa, con 36%, seguida de viajar, con 18%, algo que –sabemos– es un gusto que caracteriza a esta generación.

También se preguntó a los menores de 36 años cuál es el sueldo que aspirarían a ganar en un empleo: casi un tercio de los encuestados respondió que sus aspiraciones están por debajo de los 10,650 pesos. Solamente 8% señaló que sus pretensiones eran ganar por arriba de los 21,650 pesos.

Otra pregunta que se realizó fue si consideraban fácil o difícil poder emprender en un negocio propio. La mitad dijo que convertirse en emprendedor era un reto difícil, mientras que 35% comentó que era fácil o muy fácil.

Y pese a que muchos no ven nada sencillo el hecho de emprender, el 46% de los jóvenes encuestados aseguró que es algo probable que en un futuro cercano lo intenten, mientras que el 27% dijo que definitivamente sí lo hará.

Para ello, se debe señalar, tendrán que independizarse antes, pues la misma encuesta arrojó que en 74% de los casos los padres son los que cubren los gastos de los millennials y sólo 18% de ellos trabaja para cubrir sus propias necesidades.

 

Siguientes artículos

EU y China están a punto de terminar la guerra comercial: Pompeo
Por

Mike Pompeo afirmó que prevé un acuerdo en las próximas semanas para alcanzar un comercio más justo entre China y EU....