Así impactará la IA y la 5G en los tiempos de atención a la experiencia al cliente
Esta convergencia permitirá que los smartphones envíen grandes cantidades de data, videos en tiempo real y esto hace posible, enviar datos a servidores que con IA los ayudarán en el desarrollo de conversaciones de las marcas.
En 2020 veremos una nueva era de comunicaciones móviles, la red 5G conectará todo, mientras que la inteligencia artificial será una realidad para muchas empresas, abriendo la puerta a nuevas posibilidades de automatización.
Se estima que 66% de la población mundial tiene un dispositivo móvil para comunicarse. Los usuarios de mensajería instantánea aumentan cada día y más de 2,500 millones de personas tienen por lo menos una aplicación de mensajería o chat instalada en su smartphone.
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En México, alrededor de 68 millones de personas se conectan a Internet por medio del teléfono móvil y 24.2 millones lo hace utilizando una computadora portátil, de acuerdo con la firma de análisis Statista.
Rodrigo Salla, jefe comercial para América Latina de Wavy México, platicó con Forbes México, sobre cómo este tipo de tendencias han venido abonando para que los usuarios y las empresas adopten otros modelos de comunicación y de relación.
“Creo que será benéfico que las compañías y los clientes encuentren en la tecnología nuevas formas de trabajar y de diseñar oportunidades que traigan beneficio mutuo de la mano de mejores tipo de experiencias que al final es lo que están buscando los usuarios y clientes de una compañía”, señala el directivo.
La firma se especializa en Customer Experience y soluciones móviles multicanal como SMS, WhatsApp y Apple Business Chat, que ayudan a las empresas a fortalecer la relación con sus clientes.
Y es coincidente con lo que señala Eduardo Lins Henrique, CEO de Wavy, quien asegura que las tendencias y la adopción tecnológica seguirá creciendo.
En esta revolución la conectividad será más rápidas y las transferencias de datos casi instantáneas.
“Para mí este movimiento es histórico, es poco común ver dos tendencias de tecnología e innovación llegando al mercado al mismo tiempo, estamos hablando de la inteligencia artificial y la 5G que está llegando a los operadores”, informó el directivo.
El directivo indicó que esta convergencia permitirá que los teléfonos móviles manden grandes cantidades de información, videos en tiempo real y esto hace posible, enviar datos a los servidores que con IA los procesarán y ayudarán en el desarrollo de las conversaciones de las marcas con los clientes.