Las elecciones en los ocho estados donde se decidirá gobernador están en marcha y Morelos tendrá hoy su primer debate rumbo al 1 de julio, que se llevará a cabo a las 21:00 horas en la Universidad del Valle de México y que es convocado por la Coparmex, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El exalcalde de Cuernavaca y también exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, abanderado por los partidos Morena, PT y PES, encabeza las preferencias electorales en la mayoría de las encuestas.

Por ejemplo, en la encuesta más reciente de Massive Caller, en respuesta a la pregunta “¿Si hoy fueran las elecciones para gobernador en el estado de Morelos, por qué partido o candidato votaría usted?”, el 34.4% respondió que votaría por Blanco.

También puedes leer: Elecciones | Morelos: gobernar para combatir la violencia

PUBLICIDAD

El 18.1% dijo que votaría por Víctor Caballero, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano; y 14.8% dijo que lo haría por Jorge Meade, del PRI.

Mientras que Manuel Rodrigo Gayosso, del PRD y PSD, obtuvo una preferencia de 10.1%; seguido de Alejandro Vera Jiménez, del Partido Humanitario, con 3.0%; Nadia Luz Lara Chávez, del Partido Verde, con 2.8%; y Fidel Demecis Hidalgo, candidato independiente, con una preferencia de 2.2%.

De acuerdo con Massive Caller, el 14.7% aún no decide por cual candidato va a votar.

En otra encuesta realizada por El Universal el 16 de mayo, Cuauhtémoc Blanco tenía una preferencia del electorado de 35.8%. seguido de Gayosso (10.9%) y Caballero (10.0%); Demecis Hidalgo (7.5%) y Jorge Meade (5.4%).

De acuerdo con una radiografía de los siete candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Morelos, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría, hasta la última semana de marzo Cuauhtémoc Blanco  y Víctor Caballero eran los candidatos más competitivos.

 

Siguientes artículos

congreso
Coalición de AMLO obtendría mayoría en el Congreso: encuesta El Economista
Por

Respecto a la medición previa, Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social obtuvieron un mayor porcentaje de las p...