A menos de una semana de que se aprobó la reforma de la Ley de Movilidad, Cabify está de regreso en Puebla. Gracias a su temprana implementación de prácticas de seguridad, la aplicación volvió a una de sus cuatro ciudades más importantes.

El pasado 8 de septiembre, Mara Fernanda Castillo desapareció a bordo de una unidad de Cabify en Puebla. Días más tarde su cuerpo fue hallado y la fiscalía general de Puebla determinó que su asesino fue el conductor de dicha unidad. Ello derivó en la suspensión de la concesión en el estado.

Tras su suspensión el 22 de septiembre, la empresa se dirigió al gobierno para buscar su reincorporación. Durante todo el proceso se mantuvieron en constante contacto y escucharon sus aportaciones para mejorar la propuesta original de ley, mencionó Alejandro Sisniega, Country Manager de Cabify en México.

Algunas de las reformas de esta ley incluyen el entrenamiento de conductores en tema de derechos humanos, violencia de género y discriminación. Así como la integración de un botón de pánico y contacto de confianza, ambas ya implementadas anteriormente por Cabify. “Muchas de las cosas que se están solicitando ya habían sido incorporadas a nuestro sistema en meses anteriores, lo que facilitó mucho nuestro regreso.” dice Alejandro.

PUBLICIDAD

La tecnología como aliado

A pesar de que la aplicación ya cumple con las nuevas regulaciones, Cabify sigue apostándole a la tecnología para incrementar la seguridad de sus pasajeros. Cerca de 25 propuestas están siendo revisadas, incluyendo reconocimiento facial, huellas digitales y el controversial tema de las cámaras.

Si bien la violencia de género en México es un problema que trasciende a las aplicaciones de movilidad, Cabify está trabajando para que, al usar sus plataformas, sumado a una innovación tecnológica, se puedan reducir al máximo los riesgos.

En situaciones desafortunadas, la información que proveen estas aplicaciones son herramientas de mucho valor para la fiscalía. “Si esto hubiera sucedido en un taxi, no sabes quién es, no sabes en dónde se subió y difícilmente se hubiera podido resolver el caso”, mencionó Alejandro.

Actualmente Cabify está trabajando en la creación de una asociación y comité de seguridad. Esta colaboración con otras plataformas de transporte privado busca el intercambio de información sobre conductores dados de baja o aplicantes no aceptados.

 

Siguientes artículos

La ofertas de fin de año en Amazon comenzarán desde el Buen Fin
Por

Desde flash sales hasta ofertas del día, la temporada alta de la plataforma de e-commerce comenzará el 17 de noviembre....