Fortaleza económica y seguridad fueron los factores que ayudaron a la ciudad de Mérida, Yucatán, a convertirse por primera vez en la sede de la Convención Nacional Bancaria, que tradicionalmente se realizaba en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, las autoridades yucatecas llevaban 6 años tratando de ser la sede del evento masivo que congrega a los líderes bancarios del país.

“Yo creo que nos habíamos estacionado a nivel nacional en muchas costumbres con destinos prestablecidos como Acapulco”, dijo en entrevista con Forbes México.

Destacó así que la decisión de los líderes bancarios de realizar el próximo 16 y 17 de marzo su convención en Mérida, es un reconocimiento a que esta ciudad, y Yucatán en general, han sido referente positivo en materia económica, en seguridad y en disminución de pobreza.

No te pierdas: Banqueros dicen adiós a Acapulco; harán su Convención en Mérida

No solo la Convención Bancaria

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, comentó que esta ciudad no solo ha logrado ser la sede de la Convención Bancaria que se realizará este año, sino también de otros eventos como el Tianguis Turístico que albergó en 2021.

Coincidió en que una de las razones de ello ha sido la seguridad que hay en la ciudad.

“La seguridad ha sido la clave para que mucha gente pueda llevar a cabo sus congresos y sus convenciones en Mérida”, sostuvo el funcionario entrevistado en el marco de la presentación del Carnaval de Mérida 2023.

Destacó que Mérida ofrece, además, la infraestructura necesaria para recibir a los asistentes tanto de eventos institucionales como de turistas en la temporada vacacional, y que ejemplo de ello es que tienen 19 nuevos hoteles que pronto agregarán 14 mil habitaciones a las 10 mil ya disponibles en la ciudad.

Respecto al Carnaval de la ciudad, ambos funcionarios dijeron en conferencia con medios que la fiesta se realizará del 15 al 22 de febrero y que será un evento donde las presentaciones serán gratuitas para todos los asistentes, a excepción de los eventos de reguetón.

Resaltaron que en el más reciente carnaval que se hizo en la ciudad, en el 2020, la derrama económica fue de 300 millones de pesos, un monto que tienen esperanza de superar con el evento de este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Telmex México Siglo XXI - Slim
Carlos Slim esquiva multa del IFT por procedimiento contra Telmex
Por

El IFT determinó que no pudo entrar al análisis de fondo de un incumplimiento de Telmex para compartir datos de su infra...