El perfil de los mexicanos interesados en cursar una Maestría en Administración de Negocios en el extranjero (MBA por sus siglas en inglés) va entre los 28 años de edad cumplidos y alrededor de 4 años de experiencia laboral, informaron datos de The MBA Tour.

La reclutadora de estudiantes mexicanos para el extranjero compartió que 68% de los estudiantes postulados cuentan con un título universitario y 15% tiene un diplomado, mientras que 7% ya ha cursado una maestría y el resto continúa con la universidad.

Además, los datos señalaron que los intereses de sus estudiantes cubre 37% en Negocios y 16% en Ingeniería; el resto se especializa en Economía, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Matemáticas.

La razón principal por la que los interesados cursan un MBA en el extranjero es mejorar el potencial en su profesión y desarrollar sus habilidades en el mercado de trabajo, según señala Peter Von Loesecke, director general de The MBA Tour.

PUBLICIDAD

Una vez que el estudiante está dentro de un MBA, es su responsabilidad el esfuerzo que debe hacer para trabajar en una red de contactos en su profesión, asistir a ferias de empleo, seminarios y eventos con su objetivo de carrera.

MBA Tour reúne universidades del extranjero para el reclutamiento de estudiantes graduados en México y Latinoamérica. El próximo 12 de agosto en la Ciudad de México ofrecerá a los candidatos interesados la oportunidad de participar en presentaciones y mesas redondas para el perfeccionamiento de sus habilidades.

MBA Tour

MBA Tour

 

Siguientes artículos

Canal de Panamá sin preocupación ante proyecto en México
Por

“El Canal de Panamá seguirá siendo una ruta más competitiva ante esas opciones si es que alguna se da” dijo el administr...