Por Nick DeSantis

Meses de investigación, descubrimiento y comunicación con los más ricos del mundo derivaron en los datos que nos permitieron crear nuestra 30ª lista anual de multimillonarios. En 2016, la población de billionaires (aquellos con patrimonios netos de 1,000 millones de dólares o más) ascendió a 1,810, repartidos en 67 países.

(clic para ampliar)

bill

Del total, 540 tienen su residencia en Estados Unidos, más que cualquier otro país. China se ubica en el segundo lugar, con 251 multimillonarios, más del doble de Alemania, que reporta sólo 120.

PUBLICIDAD

El total de China, combinado con los 84 multimillonarios de India y otros 14 países, ayuda a que la región de Asia y el Pacífico sume un total de 590, por lo que es la región más poblada de multimillonarios.

bar

Europa posee el mayor número de países con multimillonarios, con 27 naciones diferentes que cuentan con al menos uno entre su población. En esa región, Alemania, con 120 multimillonarios, se erige como la mayor fuente de ricos de la región.

La menor concentración de multimillonarios se puede encontrar en el Oriente Medio y África, donde los 30 multimillonarios de Turquía representan un tercio de la población total de multimillonarios de la región.

 

Siguientes artículos

ONU amplía sanciones contra Corea del Norte
Por

El organismo internacional amplió las sanciones a Corea del Norte, debido a la prueba nuclear que hizo el país asiático...