- eTruck: El primer vehículo de carga pesada 100% eléctrico para zonas urbanas, que tendrá una autonomía de 200 km, baterías de hasta 212 kWh con frenado regenerativo y capacidad de carga de hasta 11.5 toneladas.
- VisionVan: Un vehículo eléctrico y autónomo para servicios de última milla que además funcionará como nave nodriza para drones voladores y terrestres capaces de hacer entrega de paquetes pequeños.
- Un autobús semiautónomo que cuenta con el sistema City Pilot desarrollado por Mercedes-Benz, el cual permite al vehículo identificar las luces de los semáforos, así como a los obstáculos sobre la carretera –incluyendo peatones– y frenar de forma automática para evitar colisiones. El FutureBus tiene integradas 12 cámaras, sistemas de radar de largo y corto alcance y GPS.
Así luce la revolución eléctrica de Mercedes-Benz
¿Autos eléctricos y autónomos? Daimler quiere vans, camiones y trailers en las calles, y piensa lograrlo muy pronto.
Este texto fue publicado originalmente el 3 de mayo de 2017
Europa está a punto de vivir una nueva revolución, la más silenciosa en su historia. Hoy, poco más de 200,000 automóviles eléctricos ya recorren sus carreteras, pero a partir de 2018 se les sumarán trailers, vans, camiones y autobuses de pasajeros, y muchos de ellos tendrán algo en común: la estrella de Mercedes-Benz en la parrilla.
Daimler, matriz de Daimler Trucks y Mercedes Benz Vans, presentó al mundo su visión del futuro de la electromovilidad durante la edición 2016 del Salón del Automóvil Industrial en esta ciudad alemana, anunciando tres nuevos vehículos: