Durante esta temporada vacacional los mercados bursátiles de América Latina suspenderán sus operaciones, pero no todas las bolsas descansarán de igual manera durante la Semana Santa.

Algunos mercados financieros de la región tendrán jornadas más cortas o dejarán de operar por uno o dos días, por eso te mostramos cómo funcionarán en estos días de asueto.

En México, tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como el sector financiero bajará las cortinas hasta el próximo lunes 17 de abril.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) las instituciones del sector suspenderán sus operaciones al público los días jueves 13 y viernes 14 de abril con motivo de la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Aunque precisó que las sucursales de bancos con servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en sus horarios tradicionales.

En Argentina, Colombia, Perú y Venezuela las bolsas de valores tampoco operarán jueves y viernes.

Por el contrario, los mercados de Brasil mantendrán su operación sin cambios el jueves, y suspenderán su labor sólo el viernes.

Mientras tanto, en Chile, mercados estarán abiertos media jornada durante el jueves, pero el día siguiente apagará las luces por el feriado de Semana Santa, y regresará a su actividad normal el siguiente lunes.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivo en un mercado saturado?

 

Siguientes artículos

Estas cuatro empresas despacharán Gas LP para autos
Por

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, otorgó los cuatro permisos de ex...