Los policías estatales emboscados ayer en Aguililla, Michoacán, solicitaron ayuda por radio, sin que ésta llegara rápido, revelan audios del momento del ataque en el cual murieron 13 uniformados.

Junto con los audios, circularon en en redes sociales imágenes y videos de los cuerpos de los oficiales abatidos, los vehículos en llamas y calcinados y los “narcomensajes” que el grupo criminal pegó en los vidrios de las camionetas.

“De volada, dense prisa, compañeros lesionados, K-8, K-8 en Aguililla”, se escucha decir a uno de los policías, mientras que se escucha cerca a otra persona, con voz de sufrimiento, que alcanza a decir “me estoy muriendo”.

Lee también: AMLO sigue optimista con su plan de seguridad pese a masacre de policías

“Nos tumbaron casi a todos, güey, a todos los conocidos, entre ellos está Caín, está Eder, está el comandante Sergio Reinel… hasta ahorita van 14 que hemos encontrado y entre ellos van tres heridos”.

En los audios también se escucha quejarse a uno de los policías por la falta de apoyo: “hijos de su puta madre. Se les pide K-8 y ningún hijo de su puta madre contestó en el puto grupo. Hay varios compañeros heridos”.

En los audios difundidos también se escucha a uno de los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dar instrucciones sobre qué leyendas deben tener los “narcomensajes” que alcanzaron a poner en algunas camionetas.

“A todos los policías michoacanos lacras que apoyen ‘Los Templarios’, Viagras, Troyanos y Chocomiles de Tepeque se los cargara la verga. ATT: CJNG”, decía uno de los mensajes.

Con información de Notimex y Proceso

 

Siguientes artículos

El diseño como constructor y transformador de nuevas identidades
Por

Durante MX Design Conference 2019, congreso organizado por la Ibero, se busca reconocer la riqueza que existe en la dive...