La startup de tecnología inmobiliaria La Haus, fundada por los emprendedores Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Tomás Uribe, anunció este jueves que logró cerrar una extensión de su ronda de inversión en serie B por 50 millones de dólares (mdd).

A este capital se le sumarán, reveló la proptech con presencia en México y Colombia, 50 mdd más que la compañía logró obtener en cuestión de deuda y que le permitirán seguir fortaleciendo sus capacidades.

De esta manera, la firmará latinoamericana cerrará oficialmente esta ronda B con 100 mdd nuevos que se sumarán a los 35 millones que habían ya levantado apenas a principios de este año (135 mdd totales).

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Vale la pena destacar que esta extensión de su serie B fue liderada, principalmente, por  Acrew Capital y Renegade Partners, además de que se registró la participación de Bezos Expeditions, fondo del magnate Jeff Bezos, y TIME Ventures, fondo del empresario Marc Benioff, entre otros.

La inversión de La Haus llega luego del crecimiento que la empresa ha venido experimentando en México, territorio prioridad para la proptech y en donde sus transacciones crecieron hasta 10 veces a partir del segundo trimestre del 2020.

Expansión nacional

Pero, ¿cómo planea la empresa utilizar este capital para seguir creciendo en México? Su objetivo principal está puesto en continuar de manera agresiva con su proceso de expansión territorial dentro del país.

Así lo advirtió, en entrevista con Forbes México, Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de la compañía, quien señaló que buscarán tener presencia en al menos siete ciudades mexicanas antes del cierre de este año.

“Estamos acelerando nuestra expansión geográfica, estaremos en las ciudades más grandes de México para el final del año, comenzando con Querétaro y Monterrey en las siguientes semanas. Tenemos un plan total de tener siete ciudades en México este 2021, incluyendo Ciudad de México y Guadalajara”, explicó.

Asimismo, La Haus también tiene previsto incrementar las alianzas que mantiene con distintos desarrolladores dentro del país y con los que actualmente trabajan, como son Arquitectoma, GDC Desarrollos, CLASS, Punto Destino, Yuko y Terraforma, entre otros.

“Primero establecimos una plataforma tecnológica robusta para resolver los problemas de la industria y los consumidores, luego construimos relaciones sólidas con los desarrolladores residenciales, lo que ha permitido el acceso a oportunidades que no existían para los consumidores, precios de entrada más bajos”, sostiene.

Vale la pena destacar que la compañía, relata Sánchez-Ríos, se encuentra trabajando ya también con un plan que le permitirá ampliar sus capacidades por medio de financiamiento a constructores.

“Gracias a todos los datos que tenemos podemos reducir el riesgo y contar con información para tomar mejores decisiones sobre dónde y el tipo de vivienda que se requiere. Apalancados en esto, vamos a ofrecer financiamiento para la construcción y adquisición de vivienda nueva”, comentó.

El emprendedor agrega que este trabajo de financiamiento involucra también ayudar a los desarrolladores a vender las viviendas de forma más rápida por medio de su plataforma, “eso nos coloca en una posición única para financiar proyectos que se desean y que sabemos que se venderán rápidamente”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Desde su inicio hasta el día de hoy, la compañía latinoamericana de proptech ha conseguido recaudar en todas sus rondas de inversión poco más de 145 mdd en capital de riesgo, a los que se adhiere también el nuevo anuncio de 50 mdd en deuda.

 

Siguientes artículos

La insurtech mexicana Guros levanta 5.8 mdd, buscará fortalecer su API
Por

La startup recibió esta inversión de capital semilla tras completar una ronda que fue liderada por fondos como F-Prime C...