Como una nueva forma de incluir a la sociedad en la política nacional, el Instituto Nacional electoral (INE) definió la forma como la gente podrá participar en el Tercer Debate Presidencial que se llevará a cabo el 12 de junio.

“Conoce la dinámica para participar en el Tercer #DebateINE ¡Es muy fácil! En solo 4 pasos tu voz será escuchada por los candidatos. Tienes hasta el 5 de junio. ¡Participa!”, escribió el INE en su cuenta oficial de Twitter.

La forma de participar será únicamente a través de Twitter y para hacerlo los interesados deberán seguir cuatro pasos.

  • Primero deberán elegir al candidato al cual le van a dirigir la pregunta y lo deberán arrobar.
  • Seleccionar el tema de la pregunta con un hashtag. Los temas son: crecimiento económico, pobreza, educación, salud, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable y cambio climático.
  • Escribir la pregunta.
  • Publicarla.

“Si la gente lo prefiere puede hacer su pregunta en formato de video, que deberá tener una duración máxima de 20 segundos, grabarse de manera vertical y en alta definición”, comentó el INE.

Los moderadores escogerán 12 preguntas. Los interesados en participar tienen hasta el cinco de junio para enviar su pregunta.

 

Tercer debate

El formato del Tercer Debate Presidencial tendrá tres bloques con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción: la primera entre las personas que fungirán como moderadores y la candidata y los candidatos, y la segunda privilegiando el intercambio entre las mismas candidaturas, así como la contraposición de propuestas.

El 11 de mayo, el Instituto anunció la aprobación de quienes serán los intermediarios para el tercer encuentro.

El INE hizo oficial la participación de los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, como los indicados para moderar el tercer encuentro entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Comisión del INE aprueba formatos del segundo y tercer debate

 

Siguientes artículos

INE manda mensaje a empresarios: ‘nadie puede orientar el voto’
Por

Lorenzo Córdova afirmó que las elecciones son un momento de igualdad y no importa si los electores son empresarios, trab...