Con el tema de la regulación de la mariguana para uso lúdico y medicinal debatiendose en estos momentos, el colectivo México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) busca dar los pasos que un consumidor debe seguir si quiere obtener un permiso para su uso adulto.

La campaña #CannabisConPermiso de MUCD, fue creada con la finalidad de brindar a los consumidores herramientas necesarias para obtener un permiso para uso adulto de cannabis.

Estas son las etapas por seguir en el procedimiento para obtener un permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris):

  • 1.Presentar una solicitud ante la Cofepris.
  • 2.Esperar cerca de 40 días hábiles para obtener una respuesta.
  • 3.Presentar una demanda de amparo.
  • 4.Revisar todos los días el sistema del Poder Judicial de la Federación.
  • 5.Presentar una ampliación de la demanda de amparo.
  • 6.Esperar a que el juez de Distrito dicte sentencia.

“El uso nunca ha estado prohibido, lo que ha estado es todas las actividades correlacionadas como la posesión, la siembra y la cosecha si está considerado como un delito. La única manera de hacerlo sin que sea considerado un delito, es a través de un amparo”, dijo Tania Ramírez de México Unido Contra la Delincuencia.

Ayer, las comisiones de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general el uso lúdico de la mariguana. Pero aún sigue la discusión, ya que ahora pasa al Pleno para discutirse de nuevo en el Senado. 

“Las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del cannabis. Más adelante se establecerá la ruta de la discusión en lo particular”, dijo un mensaje de Twitter.

Este permiso incluye desde la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

Después de estos pasos, muestran los procedimientos para tramitar el permiso, donde tendrás que descargar un formato, el cual está disponible en la página y que tendrás que llenar antes de presentarlo en la delegación de Cofepris más cercana a tu domicilio donde capturarán tus datos y te brindarán un acuse.

Te recomendamos: Comisiones del Senado aprueban el uso lúdico de la mariguana

 

Siguientes artículos

obesidad
Obesidad en la mediana edad eleva riesgo de cáncer de próstata: estudio
Por

La investigación sostiene que, varones con un índice de masa corporal elevado y mayor circunferencia de la cintura duran...