Este jueves el principado de Mónaco fue sede del sorteo para la fase de grupos de la Champions League, donde los mexicanos que juegan en equipos europeos corrieron con tanto con buena como mala suerte.

Hirving “Chucky” Lozano y su amigo, ahora compañero de equipo, Erick Gutiérrez -flamante fichaje del PSV Eindhoven- quedaron encuadrados en uno de los grupos más difíciles de este sorteo, en el que además de enfrentar al FC Barcelona de Messi, se las verán en contra del Tottenham e Inter de Milán.

Por su parte, Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes cumplen una temporada más en el Oporto, se situaron en el grupo D, en el que compartirán honores con el Lokomotiv de Moscú, el alemán Schalke 04 y el Galatasaray turco, en un grupo más sencillo que el que tendrán enfrente los canteranos del Pachuca.

El actual campeón, Real Madrid, contó con la suerte de su lado al caer en el grupo G, junto a la Roma, semifinalista de la pasada edición; CsKa de Moscú y Victoria Pilzen.

PUBLICIDAD

El subcampeón Liverpool quedó ubicado en el grupo C, en el que se medirá contra el París Saint Germain, Napolés y Cvrena Zvedza.

Los otros grupos son en el A, que está conformado por el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. En el E quedó encuadrado el Bayern Múnich, Benfica, Ajax y AEK de Atenas.

Manchester City, Olympique de Lyon, Shakthar Doneskt y Hoffeinheim forman el grupo F. Finalmente, la Juventus -ahora con Cristiano Ronaldo-, Manchester United, Valencia y Young Boys cerraron con el grupo H.

Los partidos de esta etapa se jugarán el 18 y 19 de septiembre; 2 y 3 de septiembre, así como el 23 y 24 octubre; En noviembre habrá juegos los días 6, 7, 27 y 28; mientras que la última jornada de esta fase se disputará el 11 y 12 de diciembre.

Imagen: @ChampionsLeague.

 

Siguientes artículos

¿Prefieres sexo o wifi? Tu respuesta dirá si eres millennial
Por

Una encuesta reveló que para esta generación es más difícil renunciar a su conectividad wifi que a las drogas, el alcoho...