China es de los negocios de menor crecimiento para Walmart Stores, sin embargo, la minorista continuará enfocándose en su división de comercio electrónico y en el formato de Sam´s Club para incrementar sus ventas en ese mercado. “Walmart de México (Walmex) es de las mejores minoristas en el mundo, al tiempo en que el negocio canadiense continúa siendo bueno, estamos satisfechos con el progreso, y continuaremos centrándonos también en China. Seguimos construyendo tiendas Sam’s Club, un formato realmente bueno para nosotros en China”, dijo Brett Biggs, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart International, en reciente conferencia con Deutsche Bank. En el primer trimestre del año fiscal 2018, Walmart creció sus ventas netas en 5.2% en México; mientras que en Estados Unidos aumentó 2.9%; seguido por Canadá, con 2.7%; en Reino Unido reportó un incremento de 0.9% y en China fue de 0.7%. Durante el dbAccess Global Consumer, el directivo señaló que se concentrarán en su negocio de comercio electrónico en el país asiático, donde vendió una tienda de abarrotes en línea a cambio de una participación en la segunda empresa más grande en el ramo dentro de ese mercado, JD.com. La compañía intercambió su plataforma Yihaodian por el 5% de JD.com, en una operación valorada en 1,500 millones de dólares (mdd) aproximadamente. “Queremos ser inteligentes con la forma en que gastamos nuestro dinero, y esperemos que, como inversionistas, usted esté teniendo la sensación de que estamos tomando medidas al respecto”, afirmó Biggs. En México, la minorista también ha desinvertido en algunos negocios, para enfocarse en el crecimiento de sus supermercados. “Nos han visto tomar decisiones en un país como México, donde hemos vendido el banco Walmart, así como la cadena de restaurantes (Vips) y la de prendas de vestir (Suburbia), que eran buenos negocios, pero no es lo principal para lo que queremos hacer”, agregó.

 

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