El actor mexicano Alejandro Edda, quien interpretó al Joaquín “el Chapo” Guzmán en la exitosa serie televisiva de Netflix, se encontró con el narcotraficante durante una pausa en el transcurso del juicio en la corte federal de Brooklyn.

Según testigos presenciales, al entrar a la sala, un periodista presentó a Edda a uno de los letrados de El Chapo, Eduardo Balarezo, y éste explicó al acusado quién era. El Chapo, sentado a pocos metros de distancia, le ofreció una gran sonrisa.

Durante el juicio, que arrancó en noviembre, el jurado ha oído varias veces cómo Guzmán quería hacer una película sobre su vida y que se escribiera también un libro.

Proceso abierto

Edda dijo a periodistas que quiso asistir al juicio para conseguir “información” cuando se enteró que el proceso es abierto a cualquier ciudadano.

PUBLICIDAD

“Mi intención como actor es darle veracidad a mi personaje. Vine a estudiar a un señor que de cierta manera es como un mito, una leyenda”, dijo Edda.

“Me puse nervioso, cuando me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante de cierta manera, lo vi muy atento, enfocado. Siento que está muy concentrado en todo lo que está sucediendo, muy presente y lo vi bien de salud”, concluyó.

El Chapo, es acusado de traficar más de 155 toneladas de cocaína -entre otras drogas-, a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, es considerado por el Departamento de Justicia de EU como el narcotraficante más importante del mundo, tras estar involucrado por casi 30 años en el tráfico de drogas.

También te puede interesar: 

En recta final de su juicio, ‘El Chapo’ dice que no testificará en su defensa

 

Siguientes artículos

EU retorna a México el primer migrante solicitante de asilo
Por

EU ha puesto en marcha su nueva política de asilo con un hondureño que se unió a la primera caravana. Agentes migratorio...