El hartazgo por parte de la población hacia el actual gobierno, así como el tuit de felicitación del presidente estadounidense Donald Trump y su amplia victoria en las votaciones de este domingo fueron los puntos que destacaron revistas y periódicos como The Economist, Bloomberg, La Repubblica, El País y Prensa Libre sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su nota sobre la elección presidencial en México, el rotativo the Washington Post señala que la impopularidad del presidente Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron que el electorado buscará una nueva alternativa por lo que la encontró en el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El País señala que la población mexicana gritaba un cambio, por lo que  ahora ésta espera una transformación a la altura de la Independencia y la Revolución. Asimismo, la publicación considera que el presidente electo deberá concretar cómo acabará con la corrupción más allá de la honestidad que promulga y tendrá que definir un plan para reducir los niveles de violencia.

En este mismo sentido, la revista británica The Economist señala que López Obrador ha mostrado muy pocas señaless sobre como combatirá esta situación, ya que no ha especificado su plan a seguir.

Asimismo, el periódico The New York Times destaca que AMLO estará más expuesto en caso de que no logre erradicar la corrupción debido a que ahora hay reflectores mediáticos e institucionales que la exhiben.

Puedes leer:  Triunfó la revolución de las conciencias: AMLO

Por su parte, los periódicos Le Monde de Francia y La Repubblica de Italia no solo destacaron la victoria de López Obrador, ya que consideraron que otro triunfo que se anotó el presidente electo es que Claudia Sheinbaum se perfila como la primera mujer en ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Medios como La Nación, The Guardian y Bloomberg destacaron la felicitación por parte del presidente Donald Trump hacia el próximo presidente de México, ya que el mandatario estadounidense tiene la intención de mejorar la relación con nuestro país.

La noticia de la victoria del candidato de Morena llegó a tierras mundiales, ya que el periódico ruso Komsomolskaya Pravda escribió en una nota sobre las elecciones de México con el encabezado “El nuevo presidente de México fue el ‘candidato ruso’” debido a que hace alusión a los ‘supuestos’ nexos entre López Obrador y el gobierno de Rusia.

De esta forma los medios informativos del mundo publicaron la victoria del presidente electo de México:

 

Siguientes artículos

¿Qué debe considerar el gabinete de AMLO?
Por

El presidente electo ha anunciado desde hace meses a su gabinete y la historia nos dice que hay lecciones que aprender y...