El Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo poca repercusión en los portales de la prensa internacional. 

La ausencia de información acerca del discurso que pronunció ayer el mandatario mexicano es notoria en sitios como el Financial Times, el Wall Street Journal, The Guardian o diarios en Sudamérica como El Clarín.

La prensa internacional que retomó el mensaje de López Obrador en Palacio Nacional el 1 de septiembre, hicieron énfasis en los temas económicos que han generado debate por el nulo crecimiento en el segundo trimestre de 2019.

El New York Times tituló su reporte del informe “El presidente mexicano promete que el presidente mexicano en la que destacó que “López Obrador reconoció una sombría cuenta de crímenes violentos y una economía débil en su discurso”.

prensa-internacional-nyt

 

“Los homicidios en México están en un nivel récord y la economía está luchando durante nueve meses en su administración. Sin embargo, López Obrador, que hizo campaña con la promesa de acabar con la corrupción, continúa disfrutando de índices de aprobación de más del 70% después de ganar la presidencia en una aplastante victoria electoral de julio de 2018 que también le dio a su partido político la mayoría en el Congreso”, describió el NYT.

Lee también: Así registró la prensa nacional el Informe de AMLO

En España, el diario El País resaltó que el mandatario de México “tiende más puentes a los empresarios en su primer informe”, ya que tuvo palabras de agradecimiento al hombre más rico de México, Carlos Slim; así como a  Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

Prensa-internacional-el-pais“López Obrador dedicó gran parte de su informe a la economía y en esforzarse en disipar el mal ambiente entre los grandes capitales y su Gobierno. La relación, principalmente con inversionistas nacionales, vivió un golpe desde que el entonces presidente electo sepultó con una gigantesca palada de tierra las obras del nuevo aeropuerto de Texcoco”, señaló el rotativo ibérico.

 

Siguientes artículos

Suspenden despegues en Aeropuerto de Ciudad de México
Por

El AICM informó que los despegues de sus pistas fueron suspendidos por motivos de seguridad, sin que hasta el momento se...