Tiene sólo 25 años, pero la mujer que encarna a Katniss Everdeen en la trilogía de The Hunger Games ya domina nuestro ranking anual.

 

Por Natalie Robehmed

PUBLICIDAD

Jennifer Lawrence se llevó a casa este año 52 mdd, más que cualquier otra actriz en el mundo. Sus ingresos antes de impuestos son 16.5 millones de dólares (mdd) más que los de la segunda clasificada en nuestra lista anual de actrices mejor pagadas, Scarlett Johansson, quien ganó 35.5 millones.

Los ingresos de Lawrence también son mayores a los de la mejor pagada del año pasado, Sandra Bullock, que en 2014 se llevó 51 millones. ¿Cómo le ha hecho la actriz de 25 años para hacer tanto dinero?

Ella puede agradecerle a su emblemático papel como Katniss Everdeen en la trilogía de The Hunger Games. Esas películas demostraron el músculo de taquilla de Lawrence como un héroe de acción, recaudando en taquilla mundial un total de 2,300 mdd hasta el momento.

La franquicia se basa en Lawrence como Katniss. Su éxito ha ayudado a Lawrence a negociar un mejor adelanto y una participación más favorable en las ganancias de las películas más recientes. Pueden apostar que su pago será aún mejor este otoño con The Hunger Games: Mockingjay – Part 2.

Por supuesto, como todas las actrices, Lawrence ha tenido que negociar su salida de la brecha salarial de Hollywood. Wikileaks reveló este año que ella y su coprotagonista femenina en American Hustle recibieron una participación más baja en las ganancias que sus contrapartes masculinos. La correspondencia filtrada de Sony mostró que los representantes de Lawrence se quejaron de que los actores masculinos (Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner) recibieron una participación de 9% en las ganancias, mientras que Lawrence y Amy Adams se llevaron sólo 7%.

The Hunger Games de Lawrence es una de las pocas películas importantes con una mujer como personaje principal. De hecho, un estudio reciente descubrió que sólo 21 de las 100 películas más taquilleras de 2014 incluyó una protagonista femenina o co protagonista, mientras que sólo 28.1% de los personajes de las 100 películas más taquilleras son mujeres. Eso significa que es mucho más raro que las mujeres obtengan el tipo de papel en los éxitos de taquilla que justifiquen las ofertas de una participación en las ganancias que sus contrapartes masculinas (Tom Cruise en Mission: Impossible o Robert Downey Jr. en Iron Man, por ejemplo).

Fuera de Panem, Lawrence está convirtiendo su éxito en The Hunger Games en cheques de pago gordos. Ella se ha reunido con su coestrella de Silver Linings Playbook, Bradley Cooper, para la comedia de David O. Russell, Joy, y se dice que está recibiendo 15 mdd por sus esfuerzos.

Fuera de la pantalla grande, su ingreso es impulsado por un lucrativo contrato de patrocinio con Dior con el que aparece en campañas para la línea Dior ready-to-wear, bolsos de mano y maquillaje Dior Addict.

Las 18 actrices mejor pagadas del mundo ganaron un total combinado de 281 mdd antes de impuestos, 660 mdd menos que los 34 actores mejor pagados del mundo, que acumularon 941 mdd. Por primera vez en la historia, el ranking examinó a las mujeres mejor pagadas del cine para crear una lista verdaderamente global de sus ingresos. A pesar de la amplitud del análisis, solamente una actriz no estadounidense, la china Bingbing Fan, logró entrar en la lista.

 

Siguientes artículos

Muere Daniel Rabinovic, cofundador de Les Luthiers
Por

El actor y percusionista, que integró el grupo humorístico desde 1967, falleció como consecuencia de problemas cardíacos...