En las festividades del Día de Muertos, se instalará la exposición “Viaje al Mictlán” en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, que será una reinterpretación de los 9 niveles del inframundo de la mitología mexica, donde se describirán las etapas de dicha travesía de una manera sencilla y amable para toda la familia a través de alebrijes monumentales y experiencias interactivas, que describen la esencia de cada uno.

Se colocará del 25 de octubre al 2 de noviembre de 9 a 20 horas.

El Mictlán (lugar de los muertos) era una travesía de 4 años que los muertos tenían que recorrer a través de 9 niveles llenos de obstáculos para al final librarse de su tonalli, su alma, y alcanzar el descanso anhelado. Sin distinción de clases sociales, transitaban un terrorífico inframundo para encontrarse al final ante Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, el señor y la señora de la muerte, quienes les dirán: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

Esta instalación, promovida por Grupo Gayosso estará conformada por diferentes obras de arte de artistas del taller Mauricio Mercado y Compañía, Artesanos como Eduardo Ang, Benito Fu y Mauricio Mercado entre otros.

 

Mictlán

Artistas comienzan a trabajar en diversos materiales para exhibir alebrijes en Tlatelolco

Mictlán

La exposición se encontrará en la Plaza de las Tres Culturas

Dia-de-muertos

La festividad del Día de Muertos cobrará otra dimensión en Tlatelolco con el Mictlán

Mictlán

El Mictlán (lugar de los muertos) era una travesía de 4 años que los muertos tenían que recorrer a través de 9 niveles llenos de obstáculos

Mictlán

El señor y la señora de la muerte le decían a quienes llegaban al Mictlán: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

 

Siguientes artículos

TIREclick: tecnología y eficiencia móvil
Por

Con un servicio de vanguardia, sencillo y al alcance, TIREclick es una de las principales herramientas en compra de llan...