La carne mexicana es otra de las estrellas que brillan en el Super Bowl entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Philadelphia, ya que fueron exportadas más de 29 mil 934 toneladas de lomo, pecho, bola, pulpa y costillares para que sean deleitados por los estadounidenses.  

“El inicio de año normalmente arranca con incrementos en la demanda de carne mexicana, debido a que los americanos empiezan a preparar las ventas para los fines de semana del Superbowl y el día del presidente”, revela Rogelio Pérez Sánchez, CEO de Mexican Beef Exporters Association.

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Agrega que en las ventas en retail o supermercados en Estados Unidos se observa cómo crece la exposición de productos de lomo, un producto que sacan muchos de los cortes de asado.

Los vendedores de retail buscan colocar y vender productos para los barbecues comidos durante el Super Bowl y este fin de semana en Estados Unidos, dice a Forbes México.

Entre los alimentos más exportados por la alta su alta demanda son los lomos para asar, el pecho para los horneados, la bola y pulpa para las hamburguesas y los costillares también para asar, señala el representante del organismo empresarial. 

Hoy se jugará el Super Bowl LVII entre Kansas City y Philadelphia en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Antes y después del juego en diferentes ciudades de Estados Unidos, los aficionados comerán miles de toneladas de comida por los alimentos para celebrar y festejar.

México es el segundo mayor vendedor de carne a Estados Unidos, ya que el primer lugar lo ocupa Canadá, detalla Pérez Sánchez.

El Super Bowl es el mayor acontecimiento televisivo del año, con un margen enorme, de acuerdo con Nielsen Scarborough. 

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“El partido del año pasado atrajo a más de 101 millones de espectadores, consolidando una audiencia de más de 100 millones en 11 de los últimos 12 años”, explica.

A pesar del atractivo general de los contenidos de la NFL, las ciudades de origen de los aspirantes a la Super Bowl de este año tienen niveles de interés por la liga significativamente diferentes. 

En la temporada 2022-23, Kansas City fue uno de los mercados más comprometidos con la NFL, con una audiencia media de 42.12 puntos, superada sólo ligeramente por Buffalo, con una audiencia media de 45.9 puntos. Mientras, el rating medio en Filadelfia fue de 25.3, situando a la Ciudad del Amor Fraternal en el puesto número 9 entre los 32 equipos de la liga.

La audiencia en estas dos ciudades bastión de la liga se corresponde con los niveles de interés de sus habitantes. 

Según Nielsen Scarborough, algo más del 44% de los habitantes de Filadelfia dice estar muy o algo interesado en la NFL, y el 51% afirma ver, transmitir y escuchar los partidos de los Eagles.

Un poco más al oeste, algo menos del 70% de los habitantes de Kansas City dice estar muy o algo interesado en la NFL, y más del 72% afirma que ve o escucha los partidos de los Chiefs.

“Dejando a un lado los comportamientos de los espectadores y los niveles de afición, los contenidos de la NFL, en particular la Super Bowl, se encuentran entre los programas de mayor rendimiento de la televisión”, concluye Nielsen Scarborough.

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