El costo promedio de reparar un auto es 5.6% mayor este año, de acuerdo con cifras difundidas este lunes por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y ClearMechanic.

Ambas organizaciones dieron a conocer que en su medición más reciente, con registros de enero a marzo 2024, el ticket promedio de una reparación automotriz en agencias se ubicó en 3,591 pesos, en tanto que el año pasado la cifra era de 3,399 pesos.

En cuanto a regiones geográficas, de acuerdo con los datos del informe, la población del sur del país, conformada por estados como Guerrero, Veracruz y Oaxaca, es a la que más le cuestan las reparaciones, con un promedio de 5,035 pesos por arreglo.

No te pierdas: Tesla anuncia retiro de 125,227 autos por esta razón

La región occidente, conformada por Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, es la que menos presiona a su bolsillo ante una reparación, ya que el ticket promedio de cada arreglo automotriz en esas entidades se ubica en 3,587 pesos.

Se registran más reparaciones de autos asiáticos

En lo que va del año, los autos de marcas asiáticas han tenido 45% más órdenes de reparación por concesionario que las marcas europeas, dice el reporte de ClearMechanic y AMDA.

A detalle, de enero a marzo 2024 se registraron en concesionarios unas 1,330 órdenes de reparación de unidades asiáticas; 918 órdenes de reparación de unidades europeas; y 381 de americanas.

Sin embargo, el reporte no precisa si la mayor cifra de reparaciones en autos asiáticos se debe a una mayor venta de éstos que de europeos.

¿Usas Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Ticketmaster-Live-Nation
Live Nation investiga el hackeo de Ticketmaster ante posible fuga de datos de usuarios
Por

Live Nation dijo que encontró 'actividad no autorizada' en una base de datos en la nube de terceros que contenía datos d...