Millones de personas en todo el mundo pasan más tiempo en la oficina que en casa, la experiencia está a punto de cambiar.

 

Si tienes suerte de trabajar en una oficina eficiente que respete el tiempo de sus colaboradores, pasarás al menos 40 horas a la semana en ella, más, si la computadora en la que trabajas no coopera.

PUBLICIDAD

“Una PC mayor a 4 años cuesta el doble de mantener que comprar una nueva”, dice en entrevista con Forbes México Pedro Cerecer, Business Director de Intel en nuestro país. El dato, detalla, se deriva de los altos costos de reparación y la pérdida de productividad.

No obstante, Cerecer cree que 2016 será un punto de inflexión para el cómputo empresarial, y todos los que vivimos en la oficia de 9 a 5 gozaremos sus bondades.

Cerecer comparte con Forbes tres tendencias que aterrizarán en la oficina en los meses por venir

1. Adiós a los cables.

Cada vez veremos más equipos nuevos que ofrezcan conexión a proyectores, displays y periféricos e incluso recarga de su batería sin necesidad de cables. El reto, explica el ejecutivo de Intel, es “hacer que mi computadora se conecte a mi monitor, a mi mouse y a mi teclado, no al de mi compañero de al lado”, lo que afirma, ha sido solucionado por su compañía.

Otro de los grandes desafíos dentro de la oficina es la conexión de datos. “También veremos conexión de datos Peer to Peer para transmitir información sin necesidad de conectarse a internet y de manera segura”, afirma Cerecer.

2. Adiós a los passwords

“Invertimos más de dos días de nuestra vida ingresando passwords, nuestros teléfonos, computadoras, servicios, banca, etc. ¿Qué pasa si nosotros somos el password?”, pregunta Cerecer. La respuesta de Intel es Real Sense, una tecnología que utiliza una combinación de cámaras convencionales e infrarrojas para identificar al usuario de un equipo móvil. Ya hay varios equipos en el mercado que aprovechan Real Sense. La primera vez que lo vimos en acción en México fue hace poco más de un año, pero Windows 10 ya es compatible con él, de forma que será cada vez más común en la oficina. Las ventajas del reconocimiento facial son la conveniencia del desbloqueo de los equipos (en Windows 10 toma menos de un segundo) y la posibilidad usarlo en las contraseñas de todos tus servicios, “y almacenarlos de manera segura, a eso en Intel le llamamos One Time Password”, explica el ejecutivo.

3. Una experiencia más inmersiva

La sexta generación de procesadores Core, que estará disponible de manera masiva, “permitirá tener una experiencia más fluida al momento de usar una cámara 3D o hacer una videoconferencia en 4K, utilizar Real Sense para el reconocimiento de mis gestos o de mi voz, todo eso va a empujar la productividad, no hay nada menos natural que interactuar con alguien o algo a través de un teclado”, dice Cerecer.

 

Año nuevo, compu nueva

Lo sabemos, todo esto suena muy bien, pero es necesario contar con un equipo nuevo o reciente para poder aprovecharlo, pero no hay pocas razones para renovar el parque, asegura Cerecer.

5 razones para renovar el equipo de cómputo:

  1. Mejora el desempeño. “la siguiente generación 183% más rápida que el parque instalado (máquinas de 4 años o más).”
  2. Los nuevos equipos consumen casi 60% menos energía eléctrica.
  3. Seguridad. Contar con un equipo nuevo reduce las posibilidades de enfrentar la pérdida de información. Por su parte, Intel tiene una oferta para reforzar este apartado: One time passwords, protección contra malware, protección en el BIOS y la estabilidad de sus discos duros de estado sólido.
  4. Reducción de los costos en el área de TI. “Renovar el parque permite ahorrar entre 40 y 98% en los costos de actualización”, dice Cerecer.
  5. Diseño. Los factores de forma innovadores ahorrarán dolores de cabeza y espacio, al tiempo que fomentarán la colaboración, afirma el ejecutivo.

“Vemos industrias que se están transformando (salud, retail, hospitality, educación, el sector financiero) que requieren velocidad, desempeño, seguridad y protección, todo esto empuja una renovación del lugar del trabajo y los equipos”, afirma Cerecer.

La última tendencia que ve Intel, es un auge de equipos 2 en 1, los que “pueden empujar también esa tendencia de que el trabajo no es a donde voy sino lo que hago”, asegura Cerecer, y que comenzará a repuntar gracias a la flexibilidad que ofrecen los formatos y, sobre todo, Windows 10.

 

Siguientes artículos

Brasil cierra unidad de Banco Azteca
Por

Debido a que los depositantes y acreedores están expuestos a riesgos “anormales”, el banco central de Brasil...