Meta presentó sus nuevas gafas inteligentes en alianza con EssilorLuxottica: las Ray Ban Meta, con las que se podrán hacer transmisiones en vivo, tomar fotografías o escuchar música. El anuncio fue hecho este miércoles desde Menlo Park, California, durante el evento anual Meta Connect, encabezado por el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

“La nueva colección ofrece las primeras gafas con transmisión en vivo y Meta AI incorporado, cámara de mayor calidad y sistemas mejorados de audio y micrófono combinados con una aplicación rediseñada y más intuitiva y un estuche de carga”, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

La venta general de las gafas inteligentes iniciará el 17 de octubre solo en algunos países y tendrán un precio de entrada sugerido de 299 dólares (unos 5,300 pesos mexicanos).

El dispositivo se podrá comprar en las tiendas Ray-Ban, Ray-Ban.com, Meta.com, en tiendas minoristas selectas de EssilorLuxottica como LensCrafters, Sunglass Hut, Salmoiraghi & Viganò y a través de la red de distribución mayorista de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Irlanda, Australia, Canadá, Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Lee también:
Perfilan que responsable en Meta de chips para inteligencia artificial deje cargo

gafas Meta
Foto: Meta

La colección Ray-Ban Meta viene con un estuche de carga portátil para mantener las gafas con energía. La colección cuenta con una aplicación complementaria, Meta View (disponible para iOS y Android), que ofrece una forma perfecta de importar contenido. La experiencia mejorada permite al usuario compartir fácilmente con amigos o con cualquier aplicación social en su teléfono y emparejar varias gafas con su teléfono, administrándolas en un solo lugar.

“La función de transmisión en vivo permite a los creadores de contenido transmitir sus experiencias y puntos de vista en tiempo real y con manos libres. Abre un nuevo nivel de autenticidad y relatividad en el contenido que se está creando, compartiendo en vivo desde sus ojos”, destacó Meta.

El usuario puede alternar entre las gafas y la cámara del teléfono a Instagram Live o Facebook Live durante un máximo de 30 minutos.

“La oferta de Meta AI es exclusiva de Estados Unidos en el lanzamiento, los usuarios podrán usar el mensaje de voz ‘Hey Meta’ para profundizar en un momento de creatividad y funciones de control en las gafas. Como el compromiso con la privacidad sigue siendo el núcleo del producto, la compañía ha hecho que la luz LED de privacidad sea más grande y notable”, añadió la compañía de Zuckerberg.

Gafas inteligentes con cámara de hasta 12 MP

La cámara de las nuevas Ray Ban Meta va desde 5 MP hasta una ultra ancha de 12 MP, que toma fotos de alta calidad y videos inmersivos de 1080p en orientación vertical. Los discretos altavoces de oído abierto ahora han aumentado la respuesta de graves y la supresión de ruido, mejorando la calidad general del audio.

gafas Meta
Foto: Meta

“Cada par se puede encontrar con cinco micrófonos incorporados para admitir un cambio perfecto entre música y llamadas, al tiempo que permite al usuario escuchar el sonido ambiental de su entorno y mantenerse en sintonía con el mundo que lo rodea.

Lee también:
Roblox debutará en PlayStation y en Meta Quest

“Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con Meta para construir esta categoría naciente desde cero. La nueva colección Ray-Ban Meta está en una liga propia con características que nunca habían cabido dentro de un par de gafas2, dijo Rocco Basilico, director de Wearables de EssilorLuxottica.

“El mundo te ve en un par de tus Wayfarer favoritos, tal vez con tus propias lentes Prescription y Transitions que van del día a la noche, pero sabes que tienes este poderoso universo de tecnología dentro. Meta AI, transmisión en vivo y capacidades de audio y llamadas increíblemente nítidas, todo manos libres”, agregó.

Gafas inteligentes de Meta se ofrecen en 21 estilos

La colección Ray-Ban Meta presenta 21 estilos, colores y variaciones de lentes. Están disponibles en Wayfarer y Wayfarer Large, el marco más reconocible y un icono desde la década de 1950, junto con un nuevo estilo para Ray-Ban, Headliner.

Las nuevas Ray Ban Meta estarán disponibles en un conjunto completo de graduación, sol, transparente, polarizado o transiciones, todas las lentes ofrecen claridad, comodidad y protección avanzadas.

Para una personalización aún mayor, la compañía agregó la capacidad de “remezclar” las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, eligiendo el color de la montura, la variedad de lentes y el acabado y más para crear más de 130 combinaciones de colores y estilos, disponibles solo en Ray-Ban.com.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google
Google celebra 25 años recordando sus hitos en inteligencia artificial
Por

Google llega al cuarto de siglo y lo celebra recordando sus mayores hitos en el campo de la inteligencia artificial, una...